Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Dos muertos deja terremoto en Costa Rica

La Mandataria, Laura Chinchilla, indicó que expertos del país descartaron un riesgo de tsunami, a la vez que pidió calma a los pobladores. También admitió fallas en el sistema de telecomunicaciones.

Por
Compartir

El terremoto de 7,6 grados Ritchter que azotó a Costa Rica a las 8:42 de la mañana hora local, provocó la muerte de al menos dos personas, según datos entregados por la Cruz Roja del país centroamericano.

El epicentro de movimiento telùrico, definido como fuerte, largo y prolongado, se ubicó cerca de la península de Nicoya, de la provincia de Guanacaste. Entre los daños la prensa ha indicado que se registraron fallas en los servicios eléctricos y de comunicaciones sumados a algunos derrumbes en carreteras.

Un empleado de un hotel en la zona afirmó que las escuelas están cerradas, así como la existencia de algunos daños materiales.

América Central y México tuvieron alerta preventiva por una posible ola gigante, según informó CNN: México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Chile y Perú, así como en el Caribe, aunque ya ha sido levantada.

Más tarde se levantó la que estaba dirigida a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Tras los hechos la Mandataria, Laura Chinchilla, indicó, incluso a través de su cuenta de Twitter, que expertos del país descartaron un riesgo de tsunami, a la vez que pidió calma a los pobladores. También admitió fallas en el sistema de telecomunicaciones.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad. A partir de ahora se empiezan a recibir reportes de daños en infraestructura. No hay daños graves ni pérdida de vidas humanas reportados hasta ahora”, manifestó Chinchilla, quien se encuentra reunida con autoridades de Gobierno y socorro en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Sin embargo, la región costarricense de Malpaís reporta oleaje elevado, según CNN.

En la capital, San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

“Tras el sismo sentido hace unos minutos, nuestro personal se puso en contacto con los organismos técnico científicos para verificar el sitio del epicentro así como posibles afectaciones”, indicó la CNE.

Por su parte, la Cruz Roja recomendó a la población mantener la calma tras el sismo e instó a “mantener las salidas de emergencias habilitadas, y el acceso a zonas seguras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo