Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Informe de ONG denuncia traumas de niños sirios: “Vi cuerpos mutilados y perros comiendo partes humanas”

La organización "Save The Children" dio a conocer un informe en el que reúne testimonios de menores que han presenciado diversos situaciones de extrema violencia como la muerte de sus padres, hermanos, además de haber experimentado la tortura en carne propia.

Por
Compartir

La organización humanitaria “Save the Children” advirtió este martes de que los niños sirios están profundamente traumatizados al ser testigos de las torturas, muertes y otras atrocidades cometidas en el conflicto bélico en Siria.

La ONG dio a conocer un informe titulado “Atrocidades indecibles. Las Historias de los niños sirios” que reúne testimonios de menores que han presenciado diversos situaciones de extrema violencia como la muerte de sus padres, hermanos, además de haber experimentado ellos mismos la tortura.

“Save the Children”, que dice estar trabajando para ayudar a los pequeños que han huido del conflicto a superar el trauma, pidió a la ONU que documente las violaciones de los derechos de estos niños.

“Nunca un niño debería ver los horrores que se describen a diario a nuestro personal que está sobre el terreno, hay relatos de torturas, asesinatos y terror”, señaló hoy el director de la entidad, Justin Forsyth, al referirse a los pequeños refugiados.

En uno de estos casos, un adolescente de 14 años de nombre Hassan afirmó haber visto cuerpos mutilados y perros comiendo partes humanas durante dos días.

Otro, Wael, de 16 años, dijo que “un pequeño de 6 años fue torturado más que ningún otro en esa habitación. Solo sobrevivió durante tres días y después se murió”.

A “Save the Children” se le ha denegado el permito para entrar en Siria a fin de ayudar a más niños, pero muchos de los testimonios recogidos por la organización de refugiados coinciden con las violaciones documentadas por la ONU y grupos defensores de los derechos humanos en los últimos meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo