Secciones
Mundo

¿Pollo a las finas hierbas? Descubren marihuana en camión de transporte avícola en Colombia

Autoridades colombianas estiman que de las 208 toneladas de marihuana decomisadas en los 8 primeros meses de este año, un 73 % procedía de cultivos indígenas y campesinos de la conflictiva región del Cauca.

La Policía colombiana se incautó, en la ciudad colombiana de Cúcuta, de más de dos toneladas de marihuana ocultas en un camión que transportaba pollo y detuvo al conductor del vehículo, informó hoy la institución.

La droga estaba camuflada entre el pollo refrigerado, indica un comunicado de la Policía que precisa que el automotor fue detectado en un barrio de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según la Policía, la marihuana procedía de invernaderos ubicados en Corinto, departamento del Cauca (suroeste) y se investiga si el alijo tenía como destino a Venezuela o si era para surtir a bandas dedicadas al microtráfico.

Hace dos semanas, las autoridades colombianas se incautaron de más de 12 toneladas de marihuana en operaciones realizadas en varias zonas del país.

Las autoridades colombianas estimaron, en agosto pasado, que de las 208 toneladas de marihuana decomisadas en los 8 primeros meses de este año, el 73 por ciento procedía de cultivos indígenas y campesinos de la conflictiva región del Cauca.

El director Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Luis Alberto Pérez, explicó que en ese departamento las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) y otros grupos armados “presionan a las comunidades de indígenas y campesinos para la siembra de cultivos ilícitos”.

Notas relacionadas










El gran escape y la final más larga de la historia

El gran escape y la final más larga de la historia

¿Quién es el legítimo ganador?, de hecho ¿existe un legítimo poseedor del título?, ¿cómo fue posible que un equipo haya abandonado el campo de juego para luego retornar, descolocar al rival y terminar siendo campeón?, ¿qué hubiese pasado si Brahim Díaz anotaba el penal y Marruecos era el vencedor?.

Foto del Columnista Matías Fuenzalida Matías Fuenzalida