Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2012

Chávez llama a la calma, a la paciencia y a reconocer los resultados

Chavez indicó en una llamada telefónica a una rueda de prensa de su equipo de campaña transmitida por televisión que la de hoy fue "una jornada memorable, histórica, (con) alta participación".

Por
Compartir

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a la población y a los actores políticos del país a la calma y pidió que se reconozcan los resultados cuando sean publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chavez indicó en una llamada telefónica a una rueda de prensa de su equipo de campaña transmitida por televisión que la de hoy fue “una jornada memorable, histórica, (con) alta participación”.

“Pedirle a todos los actores políticos, al pueblo, a las distintas tendencias y corrientes políticas calma, que nadie se desespere. El CNE está haciendo su trabajo de manera impecable”, señaló.

“Que nadie se desespere, que nadie vaya a caer en provocaciones, nada de hechos de violencia“, pidió el gobernante.

El presidente venezolano, de 58 años y que aspira a la tercera reelección, señaló que “ha sido una jornada impecable” y se mostró seguro de que “no debe ocurrir nada que la vaya a manchar después de todo el esfuerzo y el talante democrático demostrado por la patria toda, por la nación entera”.

“Esperemos los resultados con paciencia, con calma, y bueno, preparémonos a reconocer los resultados sean cuales fueren”, afirmó, al señalar que “todavía hay gente votando”.

Agregó que hoy “el triunfo es de la patria venezolana, el triunfo de toda Venezuela”, y dijo que será un “triunfo de la democracia que va a contribuir muchísimo a la maduración, consolidación de la senda democrática que Venezuela ha tomado”.

Casi 19 millones de venezolanos estaban llamados hoy a las urnas para elegir al presidente que dirigirá el país los próximos seis años, con Chávez y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, como favoritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo