Secciones
Mundo

Dalai Lama denuncia “la censura y la brutalidad” de China contra el Tibet

“La era Hu Jintao terminó. Xi Jinping va a convertirse en presidente. Pienso que no hay alternativa salvo si hay un cambio político”, dijo el líder espiritual tibetano, en el tercer día de una visita de doce días a Japón.

El Dalai Lama denunció el lunes en Japón “la censura y la brutalidad” para acallar las voces discordantes en China y llamó a los futuros dirigentes del país a cambiar sus métodos.

“La era Hu Jintao terminó. Xi Jinping va a convertirse en presidente. Pienso que no hay alternativa salvo si hay un cambio político”, declaró en Yokohama el líder espiritual tibetano, en el tercer día de una visita de doce días a Japón.

A partir del jueves, el Partido Comunista chino, reunido en Pekín, va a elegir un nuevo presidente para los próximos diez años. Cargo que muy probablemente será para el actual vicepresidente, Xi Jinping.

El futuro presidente “no tendrá otra opción” que aceptar el cambio en los años próximos, agregó el premio Nobel de la paz de 77 años.

“Hu Jintao había comenzado a construir una sociedad armoniosa y estable. Pero para tener una sociedad estable, hay que reducir el abismo entre ricos y pobres. Y se necesita una justicia independiente, una prensa libre y el estado de derecho”, declaró el Dalai Lama.

Notas relacionadas












El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

Luego de sus críticas al Convenio 169 de la OIT y sus dichos sobre los aranceles de Trump, el ministro de Defensa se consolidó como el más disruptivo del gabinete. Su estilo, en todo caso, es visto con buenos ojos por el propio presidente Kast, quien confirmó hoy que esa libertad para salirse del guión es parte de lo que espera de sus ministros.

Daniel Lillo