Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

El régimen sirio se enfrenta a rebeldes y bombardea Damasco

Los grupos opositores también denunciaron los bombardeos de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, sobre bastiones opositores de la ciudad de Homs (centro) y de las provincias de Idleb (norte) y Deir al Zur (este).

Por
Compartir

Las tropas del régimen sirio se enfrentan este lunes a los rebeldes y bombardean con artillería pesada varias zonas de Damasco y de la ciudad septentrional de Alepo, afirmaron grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó, en un comunicado, que las fuerzas gubernamentales combaten contra los insurgentes en los barrios damascenos de Hayar al Asuad y Tadamon, que han sido bombardeados.

De Tadamon han huido numerosas familias que buscaron refugio en el vecino campo de refugiados palestinos de Yarmuk, donde murió una persona previamente herida por el impacto de un proyectil de mortero, aseguró el Observatorio.

Este grupo de derechos humanos agregó que varios puestos de control de los barrios de Al Qadam, Nahri Aisha y Zahra al Qadima, en la capital, han sido atacados por los rebeldes.

Además, el Ejército sirio bombardeó la localidad de Duma, en las afueras de la capital siria, en su intento por irrumpir en la zona, mientras que en la cercana ciudad de Arbin cuatro combatientes rebeldes murieron en choques en las últimas horas, según el Observatorio.

Los activistas Comités de Coordinación Local confirmaron los bombardeos y enfrentamientos de Damasco, unos actos que también se suceden en Alepo, la segunda ciudad del país.

En ese sentido, se han registrado fuertes explosiones y bombardeos con proyectiles de mortero por parte de las fuerzas del régimen en los barrios de Al Lairun, Sajur, Hanano, Shaar y Sakan al Shababi, todos ellos en Alepo.

Los grupos opositores también denunciaron los bombardeos de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, sobre bastiones opositores de la ciudad de Homs (centro) y de las provincias de Idleb (norte) y Deir al Zur (este).

Ninguna de estas informaciones ha podido ser verificada de manera independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar en el país.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 27.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según cifras de Naciones Unidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo