Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

La OTAN estudiará desplegar misiles en la frontera siria si Turquía lo pide

Según medios turcos, el Gobierno de Ankara tendría previsto solicitar a la OTAN el despliegue de un sistema de defensa con misiles Patriot en su territorio en caso de que haya una escalada en el conflicto.

Por
Compartir

La OTAN se mostró este lunes abierta a discutir la posibilidad de desplegar misiles en la frontera entre Turquía y Siria si así lo solicita el Gobierno de Ankara, que ha bombardeado el territorio sirio en respuesta al persistente lanzamiento de obuses del otro lado de la frontera.

No hemos recibido ninguna petición. De recibirla, los aliados tendríamos que considerarlo”, explicó el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, en respuesta a preguntas durante una conferencia de prensa en Bruselas.

Según medios turcos, el Gobierno de Ankara tendría previsto solicitar a la OTAN el despliegue de un sistema de defensa con misiles Patriot en su territorio en caso de que haya una escalada en el conflicto.

Rasmussen, como ya hizo en el pasado, subrayó hoy que la Alianza Atlántica está “preparada para proteger y defender a Turquía si fuese necesario”.

“Sería sorprendente si una alianza defensiva como la OTAN no tuviese planes de contención para defender a cualquier aliado”, explicó, sin dar más detalles.

La Alianza ha seguido de cerca los sucesos en la frontera turco-siria, en especial después de que Ankara pidiese una reunión urgente de los embajadores del bloque cuando el pasado 3 de octubre un obús procedente del país vecino mató a cinco civiles.

Tras ese incidente, los otros miembros de la OTAN expresaron su total apoyo y solidaridad a Turquía y exigieron a Damasco que ponga fin a sus “flagrantes” violaciones del derecho internacional.

Atentados con bomba 

Un atentado en un barrio residencial de Damasco y otro contra miembros de las fuerzas gubernamentales en Hama (centro) causaron hoy decenas de muertos y heridos en Siria, mientras el régimen intensificó sus bombardeos sobre las posiciones rebeldes.

En el barrio de Al Mezze, situado en el suroeste de la capital, fallecieron al menos once personas y decenas resultaron heridas, entre ellas mujeres y menores, según la agencia oficial de noticias siria, Sana.

La fuente informó de que “un grupo terrorista” detonó un artefacto explosivo que había sido previamente colocado en los bajos de un vehículo.

Los cadáveres fueron trasladados a los hospitales de Al Muasa y Al Shahid, que han atendido a 31 y 24 heridos, respectivamente, algunos de ellos en estado grave.

La explosión, de la que también informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causó importantes daños materiales en los autos estacionados en los alrededores, así como en edificios y comercios de la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Damasco#OTAN#Siria#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo