Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Votación en el estado “clave” de Florida registra contratiempos

Varios votantes fueron enviados a centros electorales distintos a los suyos, hubo problemas con las máquinas para emitir el comprobante de votación y las largas filas para sufragar. Florida aporta 29 de los 270 votos del Colegio electoral que los candidatos requieren para ganar.

Por
Compartir

Las elecciones en el estado clave de  Florida registraron  algunos contratiempos, como votantes que fueron enviados a centros electorales distintos a los suyos y problemas con las máquinas para emitir el comprobante de votación, además de las largas filas para sufragar.

Barbara Arnwine del Lawyers’ Committee for Civil Rights Under Law expresó que hay “mucha preocupación” porque, según ella, en muchos recintos de votación en Tampa, en la costa oeste de Florida, los electores que acudieron a esos centros pensando que eran los que les correspondían, los están enviando a otros.

“Cuando se envía a un votante a un recinto equivocado para sufragar y vota con una papeleta provisional, hay un gran problema sobre si debe o no ser contado, y eso no es un error del elector. Es una decisión administrativa de los empleados en los centros de votación. Estamos muy preocupados”, dijo en una conferencia de prensa, según la edición digital del diario Tampa Bay Times.

Un portavoz del supervisor de Elecciones del condado de Hillsborough, Travis Abercrombie, dijo que era la primera vez que escuchaba sobre esa situación y que sin tener la lista de cuáles son los recintos, no pueden tomar medidas.

En el condado de Palm Beach, una de las máquinas estaba operando mal y algunos votantes tuvieron que esperar más de una hora para obtener su comprobante de votación, mientras que otros al acudir a un recinto asignado se encontraron con que éste no estaba habilitado como tal.

También cerca de 200 votos ausentes fueron rechazados porque no estaban firmados en ese mismo condado, según funcionarios de elecciones.

Igualmente, los responsables de un colegio electoral West Boca Raton prohibieron la entrada a un centro de votación a una mujer que vestía una camiseta con las letras MIT, al considerar que era una prenda de propaganda del candidato republicano, Mitt Romney.

Medios locales informaron que finalmente se permitió a la mujer votar después de que los responsables se dieron cuenta de que la camiseta era del reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) y no hacía referencia al político republicano.

Estado bisagra

Del total de poco más de 100 millones de norteamericanos con derecho a voto, casi 4,5 millones de personas ya sufragaron de manera anticipada en Florida, de un total de 11, 7 millones registradas. Florida, ha sido definido como uno de los “estados bisagra” en los comicios debido a que sus votantes no se inclinaron claramente por Obama o Romney,

Asimismo no hay que olvidar, que este estado aporta 29 de los 270 votos del Colegio electoral que cualquiera de los dos políticos necesita para gobernar el país durante los próximos cuatro años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo