Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

Obama celebra su reelección: “Regreso a la Casa Blanca más decidido e inspirado que nunca”

Según los primeros datos el actual mandatario ganó en Ohio,Iowa,Connecticut, Delaware, DC, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts y Rhode Island, entre otros. El republicano Mitt Romney se impuso en Kentucky, Indiana, Arkansas, Oklahoma, Misosuri y Tennessee.

Por
Compartir

Después de que su rival republicano, Mitt Romney, reconociera su derrota en Boston, el centro de convenciones de McCormick Place de Chicago recibió entre vítores al reelecto presidente Barack Obama acompañado de su esposa Michelle y a sus dos hijas, Sasha y Malia, a quienes abrazó antes de dirigirse a los que celebraban su victoria.

“Esta noche, en estas elecciones, ustedes, el pueblo estadounidense, nos recordaron que aunque el camino ha sido duro y nuestro camino largo, nos hemos sobrepuesto, hemos luchado por nuestro retorno y en nuestros corazones sabemos que, para Estados Unidos, lo mejor está por venir”, sostuvo el Mandatario.

En su discurso también llamó a dejar la polarización política para centrarse en las tareas que tiene el país ante sí, entre las que contó “arreglar el sistema migratorio”.

“Regreso a la Casa Blanca más decidido e inspirado que nunca sobre el trabajo a hacer y el futuro que tenemos por delante”, agregó.

Tenso conteo

Mientras el conteo de votos en varios estados comienza a cerrarse  paulatinamente, los 50 estados que componen a la unión empiezan a entregar resultados, igualmente las encuestas a pie de urna (conocidas como “exit polls” en inglestambién dan luces frente a la votación de los poco más de 100 millones de electores con derecho a voto  que elegirán al presidente número 44 en su historia.

01: 20: La alegría explota en Chicago. La cadena CNN confirma a través de imágenes el triunfo del actual mandatario, Barack Obama quien volverá a la Casa Blanca. A través de su cuenta de Twitter el presidente electo de 51 años de edad dio a conocer una foto en la que se le ve abrazando a su mujer Michelle. En el texto se puede leer “Four more years” (cuatro años más).

01: 15: Barack Obama gana en Iowa. Así la mayoría de los estados bisagra se quedan con el actual mandatario, quien contabiliza 249 votos de los colegio Electorales.

01: 04: Proyecciones de  CNN Internacional señalan que de los estados bisagra, el actual mandatario se queda con Wisconsin a los que se suma el estado natal de Obama, Hawai y Washington DC. En tanto, Romney gana en Idaho, Montana y Carolina del norte.

00: 58: En otra sorpresa y triunfo para las minorías sexuales, en el estado de Wisconsin, la demócrata Tammy Baldwin se ha transformado en la primera mujer abiertamente lesbiana en llegar al Senado de Estados Unidos tras superar al ex gobernador Tommy Thompson, publica businessinsider.

00: 54: En este estado de Minessotta, según la cadena ABC  Obama consigue el triunfo, logrando 10 votos electorales.

00: 50: Nuevos datos del estado de Florida, señalan que con un 88% de votos escrutados, Obama adelanta a Romney por sólo 46.500 votos.

00: 39: El  polémico candidato republicano a senador por Missouri, Todd Akin quien  dijo que existen violaciones legítimas que no causan embarazo, finalmente perdió ante su contrincante demócrata Claire McCaskille. Otro antiabortista, el también republicano Richard Mourdock, quien competía al senado por Indiana corrió la misma suerte a manos de Joe Donnelly.

00: 32: Como parte de las 173 votaciones de tipo local, paralelas a la votación presidencial, el estado de Massachusetts aprobó el uso medicinal de la marihuana. Así los pacientes con VIH Sida, cáncer, parkinson, glaucoma o hepatitis podrán tener acceso a la droga.

00: 26: Proyecciones del Huffintonpost  dan cuenta de que Barack Obama sigue a la caza de Mitt Romney en los votos que entrega el Colegio Electoral. Pese a que Romney llega a 163 votos, Obama lo sigue cada vez más de cerca con 158 votos. 

00: 20: Datos de CNN apuntan que tras el 33% de los votos a nivel nacional, Romney obtiene 26 millones de votos mientras Obama le sigue con poco más de 25 millones de votos. Sin embargo, aún falta contabilizar votos de estados bisagra.

00: 02: Una nueva proyección actualiza los datos frente a los 270 votos que el Colegio Electoral exige para llegar a la Casa Blanca indica que Romney sigue a la cabeza con 158 votos, sin embargo Obama sube y alcanza 143 votos.

23: 55: Según la cadena CBS, el Presidente Barack Obama se impone en New Hampshire, otro de los estados clave por su falta de definición clara. Según CNNObama obtenía el 55% de los votos en este estado.

23: 48: Cifras de CNN indican que tras el conteo del 79% votos de Florida, Romney se impone por sólo 3.000 votos. La cadena consigna un empate del  50% entre ambos candidatos.

23: 15: El sitio web de análisis policymic.com consigna que en el “estado bisagra” de Ohio, Barack Obama llega al 55% de los votos y Mitt Romney logra un 44%. El dato no es menor, ya que este estado aporta 18 votos que el Colegio Electoral exige para otorgar el triunfo. El sistema de votación indirecta de Estados Unidos exige un mínimo de 270 votos para entregar el triunfo.

23: 08: Los republicanos mantienen el control de la Cámara de representantes. Por lo tanto, si Barack Obama resultara reelecto no contaría con mayoría en esta Cámara que equivale a nuestro Congreso y que este martes renovaba la totalidad de sus 435 escaños.

23:00: Nuevas proyecciones de CNN apuntan a que Mitt Romney gana en Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur,  Wyoming, Mississippi y Texas. El actual presidente, quien compite por la reelección, triunfa en Michigan, Nueva York y Nueva Jersey. En este escenario, Romney se lleva 152 y Obama 123.

22: 50: El recuento de votos oficial comenzó en los tres estados decisivos de Ohio, Virginia y Florida, pero los primeros datos siguen sin revelar claras ventajas debido a los empates técnicos obtenidos por los principales contendores, consigna El País.

22: 40: En el Senado, los demócratas  logran 35 asientos y los republicanos 38.

22: 25:  La cadena norteamericana proyecta victorias para Barack Obama en Connecticut, Delaware, DC, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts y Rhode Island.

Por otro lado, en Arkansas, Oklahoma, Misosuri y Tennessee el triunfo sería para Mitt Romney, señala BBC Mundo.

22:05: En la Florida, definido como “estado bisagra” debido a que sus electores no se habían pronunciado, se daría como resultado un empate técnico ya que el demócrata obtendría un 50% y el republicano un 49%.

21:50: Igualmente la cadena norteamericana indica que Ohio, otro de los estados clave en esta elección, Obama logra un 51%, mientras Romney le pisa los talones con un 48%.

21: 48: En el estado de Virginia, otro estado fundamental, los primeros resultados de las “exit polls” muestran un empate entre Obama  y Romney, ya que ambos obtendrían un 49%

21: 30: En Kentucky, el republicano Mitt Romney se llevaría el triunfo tras haber obtenido un 69% de los votos, lo que equivale a 10.,840 votos, mientras que Obama tendría el 29%, esto es 4.581 votosEn todo caso, hay que apuntar que estos resultados no son una sorpresa ya que Kentucky se contaba entre los estados en lo que el republicano ganaría, accediendo con esto a los 8 votos que el Colegio Electoral entrega a este estado.

21: 15: En Indiana, la información dada a conocer por  apunta a que Romney también se impondría por un 67%, lo que equivale a 32.748 votos (el 65% de los contabilizados), contra el 31% (17.095 votos)alcanzado por Obama. Pese a no ser definido como un estado clave, Indiana se contaba entre los puntos en duda, y en este escenario, aportaría otros 11 votos a Romney.

21: 10: Del otro lado de la moneda, Barack Obama, se habría llevado la victoria en el estado de Vermont, tal como lo señalaban los pronósticos; con esto obtendría los 3 votos otorgados por el Colegio Electoral en función del tamaño y cantidad de votantes de este estado.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo