Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

[Fotos] Estas son impactantes postales de la operación “Pilar defensivo” iniciada por Israel

Las fotos de los misiles surcando los aires y cayendo en Jerusalem o Tel Aviv suman a las que muestran el funeral del líder de Hamás, Ahmed Yabari. Pero las que más golpean son las de corresponsal de BBC, quien sostiene en sus brazos el cuerpo inerte de su pequeño hijo muerto.

Por
Compartir

El pasado miércoles Israel dio el vamos a la Operación “Pilar Defensivo” en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, tras esto el saldo de fallecidos ya alcanza la cifra de 23 palestinos (la mayoría civiles, seis de ellos niños) y tres israelíes.

La imágenes que muestran la operación isarelí que culminó con la muerte del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, ya han dado la vuelta el mundo. Sin embargo, las que más han impactado, sin duda, son las desgarradoras instantáneas que muestran al corresponsal de BBC, Jihad Masharawi, quien sostiene en sus brazos el cuerpo inerte de su pequeño hijo muerto durante el ataque aéreo israelí a Gaza.

A estas se suman las fotos de los misiles de Hamás que surcan los cielos y han impactado en las cercanías de Jerusalem y Tel Aviv y las manifestaciones de palestinos en Jerusalén. El miedo se apodera tanto los israelíes como los palestinos quienes deben correr a refugiarse apenas escuchan las sirenas que sonaban desde la Guerra del Golfo de 1991.

Y lo peor. Lejos de vislumbrarse el fin de la ofensiva israelí, la situación podría endurecerse ya que el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak anunció este viernes la decisión de ampliar el alistamiento de reservistas por encima de los 30.000 con miras poner en marcha nuevas operaciones.

Fotos: Huffintonpost.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo