Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2012

Israel aprueba ampliar el alistamiento de reservistas por encima de 30.000 efectivos

El Ejército israelí planteó que no será suficiente con los bombardeos aéreos para "imponer" al movimiento islamista palestino Hamás un alto el fuego duradero.

Por
Compartir

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aprobó este viernes una petición especial del Ejército de ampliar el alistamiento de reservistas por encima de los 30.000 a los que dio luz verde ayer, tras la caída de cohetes cerca de Jerusalén y Tel Aviv, informó una portavoz de ese departamento.

Israel comenzó hoy el alistamiento de los primeros 16.000 reservistas a la espera de ver cómo se desarrolla el conflicto con las milicias de Gaza, pero el agravamiento de los bombardeos mutuos en las últimas horas convencieron al Ejército de pedir una cuota mayor.

“Hoy, Barak autorizó al Ejército a ampliar la cuota de reservistas más allá de la cifra originalmente definida”, dice un comunicado del ministerio de Defensa, que especifica que la decisión debe aún ser aprobada por el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los nueve ministros más destacados del Ejecutivo se reúnen esta noche en Tel Aviv y se prevé que den su visto bueno a la medida.

El Ejército presenta el citado plan tras valorar que no será suficiente con los bombardeos aéreos para “imponer” al movimiento islamista palestino Hamás un alto el fuego duradero, según el comentarista militar del Canal 10 de la televisión israelí, Alón Ben David.

Hasta ahora ningún soldado israelí ha cruzado oficialmente al territorio de Gaza, pero son miles, apoyados por unidades blindadas, los que van tomando posiciones en toda la zona fronteriza.

De salir adelante la operación terrestre, la Brigada de Infantería Guivati y la de Paracaidistas llevarán el peso de la invasión junto a una brigada blindada que ya se encuentra en la zona.

Tras ellos, las unidades de reservistas se encargarán del control de las zonas que vayan siendo tomadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo