Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Egipto será garante de alto el fuego en Gaza e Israel exige que la medida sea “duradera”

El premier de Israel dijo que "tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad", en tanto desde Gaza se indicó que el alto el fuego incluye la apertura de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y el fin de los ataques israelíes en la franja.

Por
Compartir

Egipto será el garante del cumplimiento del acuerdo para un alto el fuego alcanzado este miércoles entre Israel y las facciones palestinas, y estará encargado de evaluar cualquier observación que presenten las partes al respecto.

Según el acta del acuerdo referido al alto el fuego decretado en Gaza, el mecanismo de cumplimiento determina que Egipto tiene que obtener garantías de cada parte de que no ejecutarán ninguna acción que viole el alto el fuego.

En caso de que haya cualquier comentario u observación, las partes se comprometen a recurrir a Egipto para que lo evalúe.

Una opción duradera 

A su turno, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó -en persona- el alto el fuego, al tiempo que planteó que  “lo apropiado para el Estado de Israel es un alto el fuego duradero”, pese a ser consciente de que había ciudadanos en el país que pedían una ofensiva más dura en Gaza.

“Como primer ministro tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad”, señaló en una conferencia de prensa en su residencia de Jerusalén con el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

Por otro lado, desde la zona de Gaza se indicó que la tregua que entrará en vigor a las 21:00 horas locales, incluye la apertura de los cruces fronterizos de Gaza con Israel y el fin de los ataques israelíes en la franja, según la televisión del movimiento islamista, “Al Aqsa”.

El alto el fuego implica el “fin de todas las acciones agresivas y hostiles en Gaza por tierra, aire y mar, y de los asesinatos selectivos o asesinatos”, señaló la emisora.

Por su parte, “las facciones palestinas y sus brazos armados cesan las acciones agresivas desde la Franja de Gaza contra Israel, incluyendo los cohetes y los ataques en la zona fronteriza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo