Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2012

Ministro de Defensa de Israel deja la vida política

En una noticia que ha sorprendido Ehud Barak, anunció repentinamente que no se presentará a las elecciones parlamentarias anticipadas, a celebrarse el 22 de enero de 2013.

Por
Compartir

El ministro de Defensa de Israel y peso pesado del gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu, Ehud Barak, anunció este lunes en una conferencia de prensa que abandonará la política, cuando faltan apenas dos meses para las próximas elecciones generales.

El titular de Defensa y ex líder del partido laborista, que abandonó en 2011 para crear su propio partido Atzmaut (Independencia) tras las desavenencias con su formación por su apoyo a la coalición gubernamental derechista de Netanyahu, ha asegurado que no participará en las próximas elecciones porque desea “pasar más tiempo” con su familia.

“He tomado la decisión, no sin dudas, pero finalmente de todo corazón”, explicó Barak, quien afirmó que “hay muchas formas de contribuir al Estado, la política no es la única”.

Asimismo, expresó su agradecimiento por “la calidez de la sociedad recibida en los últimos días” y recalcó que no concurrirá a la próximas elecciones.

El ministro dijo que continuará al frente de la cartera de Defensa hasta que se forme un nuevo Gobierno, dentro de tres meses.

Las encuestas preelectorales no daban apenas ningún apoyo a Atzmaut pero, tras el repunte de su popularidad durante la ofensiva militar contra Gaza, varios sondeos le auguraban hasta cuatro escaños en los comicios legislativos convocados para el próximo 22 de enero.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro Netanyahu, difundió un mensaje en el que afirmó que “respeta” la decisión del ministro de Defensa Ehud Barak, le agradece “su colaboración con el Gobierno” y valora “mucho su gran aportación de años a la seguridad del Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo