Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2012

Una veintena de muertos deja bombardeo contra fábrica de aceite en Siria

El régimen es responsabilizado del ataque, mientras que combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) derribaron un helicóptero y controlaron varias bases militares.

Por
Compartir

Al menos una veintena de personas murió este martes en un bombardeo del régimen contra una fábrica de aceite en el norte de Siria, mientras que combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) derribaron un helicóptero y controlaron varias bases militares, según grupos opositores.

Los activistas Comités de Coordinación Local aseguraron que al menos veinte personas murieron en el bombardeo de la fábrica de aceite, situada en el oeste de la provincia septentrional de Idleb.

Según la red opositora Sham, un avión de combate sobrevoló la zona y bombardeó la fábrica, que se encontraba llena de trabajadores, y los terrenos agrícolas de alrededor.

Por otra parte, el portavoz de la Brigada Al Tauhid del ELS en Alepo, Abu Feras, dijo que un helicóptero fue derribado en la zona de Sheij Suleiman, en el oeste de Alepo.

Abu Feras informó, además, de que los rebeldes lograron controlar una base de la Aviación siria ubicada cerca de la aldea de Al Mintar, en el este de Alepo, tras librar duros combates contra las fuerzas gubernamentales.

El comandante del batallón que ocupaba la base consiguió escapar, mientras que hubo bajas de ambos bandos y los insurgentes se apoderaron de cañones, cohetes, lanzagranadas, fusiles y munición, según el portavoz rebelde.

La red Sham y la Comisión General de la Revolución Siria aseguraron también que los rebeldes lograron controlar otra base militar en la zona de Sayeda Zeinab, a las afueras de la capital siria.

Por su parte, el subcomandante del ELS, Malek Kurdi, apuntó por teléfono desde una área fronteriza turca que han intensificado su ofensiva contra las bases donde se encuentran batallones de la Defensa aérea para apoderarse de armas y evitar que el régimen lance ataques desde esos lugares.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo