Colombia afirma que no acatará el fallo de La Haya que favorece a Nicaragua

El presidente de Colombia aseguró que no cumplirá con la decisión de la Corte Internacional de Justicia que amplía el territorio marítimo de Nicaragua “hasta garantizar que los derechos de los colombianos estén bien defendidos”

Por
Colombia afirma que no acatará el fallo de La Haya que favorece a Nicaragua
Compartir

“Esta dificultad que me llegó de allá de la Corte Internacional de Justicia, con este fallo que nos golpeó el corazón, nos golpeó el alma, también la vamos a enfrentar con decisión”, dijo Juan Manuel Santos durante el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas realizado este jueves en Bogotá

Y agregó: “La vamos a enfrentar (la sentencia) con contundencia”. Reiteró que el fallo “vulneró muchos derechos de los colombianos” e insistió: “Me voy a proponer, mañana, tarde y noche, lograr recuperar esos derechos que nos fueron vulnerados”.

Horas antes, Santos, en el noroeste del país, señaló que Colombia seguirá “usando todos los recursos” posibles, “en todas las instancias”, para que el fallo de La Haya “no vulnere ninguno” de los derechos del país.

Agregó que, en todo caso, será respetuoso y no insultará a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, pero advirtió que actuará “con toda la firmeza” en el caso de los nuevos límites marítimos acordados por CIJ.

“No voy a estar insultando yo al presidente Ortega ni a nadie, pero vamos a estar actuando con toda la firmeza y con toda la determinación frente al fallo de la CIJ, para que ningún derecho de los colombianos sea vulnerado”, afirmó Santos un día después de anunciar la retirada de Colombia del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de ese tribunal de la ONU. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados