Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2012

La respuesta de Israel: Autorizan construcción de 3.000 viviendas en colonias de territorios palestinos

El anuncio se produce horas después del que la Asamblea General de la ONU aceptara a Palestina como estado observador. Además el gobierno está estudiando medidas adicionales y las nuevas viviendas se enmarcan en los intereses estratégicos del país.

Por
Compartir

Este viernes, el gobierno de Israel dio luz verde a la construcción de 3.000 viviendas más en asentamientos en Jerusalén y Cisjordania, según ha informado este viernes el diario ‘Yediot Ahronot’ en su edición electrónica.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y nueve de sus ministros han decidido también acelerar la planificación para la construcción de otras 1.000 viviendas en los asentamientos que hay en Jerusalén y Cisjordania, incluida una sección que une el bloque de asentamientos de Maaleh Adumin y Jerusalén.

Además, según el responsable consultado por el diario, el Gobierno israelí está estudiando medidas adicionales y las nuevas viviendas se enmarcan en los intereses estratégicos del país.

El anuncio se produce horas después de que el presidente palestino, Mahmud Abbas, consiguiera que la Asamblea General de la ONU diera a Palestina el estatus de Estado observador no miembro, pese al rechazo de Israel y de otros ocho países, incluido Estados Unidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo