Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2012

Ataque de rebeldes sirios a una escuela deja casi 50 muertos

Además otros ocho muertos fueron reportados en la región de Homs y el resto en Daraa, Hama, Idlib, Aleppo y Dayr az Zor y la TV estatal informó de la muerte de un periodista del medio oficialista Tishrin en Damasco.

Por
Compartir

Al menos 46 muertos ha dejado un ataque con mortero perpetrado por los rebeldes sirios en contra de una escuela ubicada en una zona rural en las inmediaciones de Damasco. El comité que coordinan a la oposición contabilizó al menos 35 muertos, entre ellos 3 niños, y dijeron que la región más golpeada fue Damasco, donde se registraron 15 víctimas mortales.

El ataque fue cometido por los insurgentes que luchan contra el presidente sirio, Bachar el Assad, en el campo Wafideen, que se encuentra a unos 20 kilometros al noreste de Damasco y acoge a unos 25.000 desplazados de los Altos del Golán desde la ocupación israelí en 1967.

Otros ocho muertos fueron reportados en la región de Homs y el resto en Daraa, Hama, Idlib, Aleppo y Dayr az Zor.

Paralelamente la TV estatal informó de la muerte de un periodista del medio oficialista Tishrin en Damasco.

El ataque coincide con la advertencia lanzada por la OTAN este martes, indicando que a Bachar el Asad que cualquier uso de armas químicas en su lucha para aplastar la revolución obtendrá una respuesta internacional inmediata.

El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, hizo este aviso después de que el Ejército sirio bombardeara barrios rebeldes de Damasco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo