Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

Egipto: Decenas de manifestantes acampan alrededor del Palacio Presidencial

Este martes se vivieron momentos de tensión ya que las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, lo que causó dieciocho heridos.

Por
Compartir

Decenas de manifestantes permanecen hoy acampados en los alrededores del Palacio Presidencial después de una manifestación masiva ayer en protesta por las últimas decisiones del mandatario egipcio, Mohamed Mursi, y el borrador de la nueva Constitución.

Según la agencia de noticias estatal Mena, los manifestantes han levantado unas 24 tiendas de campaña en los alrededores del palacio, en el barrio cairota de Heliopolis, mientras que ha desaparecido el despliegue policial de ayer.

Durante la manifestación de este martes, se vivieron momentos de tensión entre los asistentes y la Policía, ya que las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, lo que causó dieciocho heridos.

En los muros del complejo, los opositores han escrito grafiti con eslóganes contra Mursi y los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía el presidente antes de jurar el cargo en junio pasado.

En la céntrica plaza cairota de Tahrir también continúa hoy la acampada opositora contra el borrador de la nueva Constitución, que será sometido a referéndum popular en dos semanas, y contra el decreto emitido el 22 de noviembre por Mursi por el que blindó sus poderes ante la Justicia.

Las manifestaciones de ayer fueron convocadas por varios grupos y formaciones políticas laicas y revolucionarias como el Partido Egipcios Libres, el Partido Socialdemócrata Egipcio y los movimientos 6 de Abril, Kifaya y Jóvenes de Maspero.

Varios partidos, que han forman el llamado “Frente de Salvación”, han dado a Mursi de plazo hasta el próximo viernes para responder a las peticiones de los manifestantes y formar una nueva Asamblea Constituyente, “que represente a todos los sectores del pueblo”, informa hoy el diario independiente Al Masri al Youm.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo