Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

Siria: Al Assad estudia pedir asilo en Cuba, Ecuador o Venezuela

El viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuvo encuentros en estos tres países iberoamericanos y llevó consigo cartas personales clasificadas de Al Assad a los presidentes de estos países.

Por
Compartir

El presidente sirio, Bashar al Assad, está estudiando la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y su círculo más cercano en Cuba, Ecuador o Venezuela, en caso de que finalmente se vea obligado a abandonar Damasco, informó este miércoles el diario israelí Haaretz.

La semana pasada, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, mantuvo encuentros en estos tres países iberoamericanos y llevó consigo cartas personales clasificadas de Al Assad a los presidentes de estos países.

Desde el Ministerio de Exteriores venezolano se confirmó que Al Miqdad entregó una carta para el presidente del país, Hugo Chávez, que éste recibió antes de viajar a Cuba el miércoles pasado para recibir tratamiento.

Asimismo, un portavoz oficial venezolano confirmo a Haaretz que el mensaje de Al Assad se refería a la “relación personal entre los dos presidentes” y que la visita del viceministro demuestra la estrecha relación entre los dos países.

Desde que empezó el conflicto en Siria, Chávez ha expresado abiertamente su respaldo a Al Assad y Venezuela ha enviado petróleo y combustible al país asiático en varias ocasiones, recuerda el rotativo israelí.

Según Haaretz, que no cita fuentes, el viceministro de Exteriores sirio mantuvo reuniones similares la semana pasada en La Habana y en Quito.

Contradiccciones 

En todo caso hay que apuntar que las versiones de que Al Assad estaría buscando asilo político contradicen sus declaraciones hechas en noviembre pasado a la cadena RT, en las que negó cualquier opción de abandonar el país. “Soy sirio, he nacido en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria”, dijo.

Sin embargo, el avance de los rebeldes hacia Damasco continúa y los combates se han intensificado, lo que hace pensar que la caída de al-Assad está cerca, según analistas políticos.

En un intento por recuperar las zonas pérdidas, aviones del régimen sirio bombardearon este miércoles posiciones rebeldes en los suburbios de Al Mleha y Sabhin, al sureste de Damasco, así como otros al suroeste, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el diario Al Watan, favorable al presidente sirio, el ejército continúa combatiendo a los grupos armados en los alrededores del aeropuerto internacional, matando e hiriendo a decenas de rebeldes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo