Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2012

Ministra de Educación de Perú dice que prestarán mayor atención a textos escolares

Esto luego de que Chile utilizara como prueba el pasado viernes, en los alegatos por el juicio que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia, un mapa publicado en un libro repartido por el Estado peruano, en el cual se establecía como límite marítimo una línea paralela emanada desde el hito 1, tal como lo plantea nuestro país.

Por
Compartir

La ministra de Educación de Perú, Patricia Salas, dijo hoy que su cartera prestará mayor atención para evitar que los libros escolares presenten “errores” de límites en los mapas, luego de que Chile los utilizara como prueba el pasado viernes en los alegatos por el juicio que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia.

En la ocasión, el abogado del equipo chileno, David Colson, mostró un mapa publicado en un libro repartido por el Estado peruano, en el cual se establecía como límite marítimo una línea paralela emanada desde el hito 1, tal como lo plantea nuestro país. El texto fue presentado para demostrar que existen límites marítimos establecidos con Perú.

“Pondremos más atención a esto, porque los libros deben contener mapas que vayan de acuerdo con las normas y que no tengan errores en los límites fronterizos del país”, señaló la ministra Salas al Canal N de Perú.

La titular de la cartera de Educación destacó las disculpas del profesor Augusto Benavides Estrada, autor de la enciclopedia escolar “Escuela Nueva”, de quien dijo es “un autor muy importante para la geografía del Perú”.

Salas sostuvo que su cartera se encuentra evaluando las normas sobre los mapas que deben tener los textos escolares peruanos.

Las declaraciones de la ministra se producen luego de que se conociera que la defensa chilena presentará nuevos textos escolares durante la segunda ronda de exposiciones para respaldar su posición.

Lima retomará sus alegatos el martes, y responderá la pregunta que La Haya formuló, sobre si Perú y Chile podían proclamar y delimitar la distancia de 200 millas marinas en 1952. La defensa chilena hará su exposición el viernes, con lo que concluirá la fase oral del litigio, señala Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Haya#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo