Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2012

Familia espera el resultado de autopsia a enfermera muerta tras broma telefónica

El diario británico 'The Sun', informó que la enfermera apareció probablemente ahorcada en el apartamento cedido por el hospital Rey Eduardo VII en el barrio de Marylebone. No obstante, su muerte ha sido calificado como "inexplicada" y "no sospechosa".

Por
Compartir

La familia de Jacintha Saldanha, la enfermera india de 46 años que apareció muerta tres días después de la broma radiofónica en el hospital donde estuvo ingresada Kate Middleton, espera impaciente el resultado de la autopsia que será practicada hoy y que dará los detalles sobre el aparente suicidio.

El diario británico ‘The Sun’, informó que la enfermera apareció probablemente ahorcada en el apartamento cedido por el hospital Rey Eduardo VII en el barrio de Marylebone. No obstante,su muerte ha sido calificado como “inexplicada” y “no sospechosa”, y no se han abierto líneas de investigación que vayan más allá del suicidio.

Saldanha vivía durante la semana en Londres, en los apartamentos compartidos con el personal del hospital. La enfermera regresaba los viernes por la tarde a Bristol, donde vivía con su marido, Benedict Barboza, y sus dos hijos, Junal (17 años) y Lisha (14).

El dolor de la familia 

En su primera comparecencia ante los medios, realizada este lunes, la familia completa de Saldanha apareció en ante las cámaras con una foto de la mujer y con ramos de flores en las manos. El diputado Keith Vaz se desplazó hasta Bristol y reclamó la apertura de una investigación interna por parte del hospital para determinar las posibles causas de la muerte de Saldanha.

Vaz denunció el “abandono” y “la falta de apoyo” que ha sufrido la familia por parte del hospital, “que ni siquiera desplazó a una persona a su domicilio en Bristol para comunicar lo ocurrido”.

“Es increíble cómo la atención mediática se ha centrado en el estado emocional y la asistencia psicológica que han recibido los dos locutores australianos”, declaró Vaz. “¿Es que nadie se preocupa de la familia de la víctima? ¿Nadie se ha planteado que necesitan apoyo?”.

El hospital ha cargado todas las tintas sobre la emisora australiana Sydney 2Day FM, a la que acusó de humillar a sus enfermeras, y ha impuesto al mismo tiempo un cerrojazo informativo en entre su personal. Según ‘The Daily Mail’, Jacintha Saldanha estaba “totalmente trastocada” por el incidente de la broma radiofónica, de acuerdo con el testimonio de una enfermera del hospital.

Este martes, la radio australiana 2Day FM anunció que donará los ingresos publicitarios que consiga hasta final de año a un fondo para la familia de Saldanha.

La compañía dijo en un comunicado que hará un donativo de al menos unos 500.000 dólares australianos (524.000 dólares) que se destinarán a “un fondo que beneficie directamente a la familia de Saldanha”.

Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, dijo que retomará la emisión de publicidad el próximo jueves, suspendida desde el pasado sábado después de que se conociera la muerte de la mujer y de que varias empresas retiraran sus anuncios.

Naveen Saldanha, hermano de la fallecida, habló por teléfono con ella un día antes de lo ocurrido y aseguró no haberla encontrado “especialmente preocupada”. Naveen no descarta sin embargo que su hermana hubiera decidido “silenciar su tormento” y haber tomado la fatal decisión “por vergüenza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kate Midletton#suicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo