Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2012

Perú: Ollanta Humala aprueba controvertido decreto contra policías homosexuales

El decreto legislativo considera una infracción muy grave “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”, igualando esta infracción con pertenecer a una organización criminal o cometer delito flagrante.

Por
Compartir

Un controvertido decreto legislativo (1150 del régimen disciplinario de la Policía Nacional) fue firmado por el presidente Ollanta Humala, el primer ministro Juan Jiménez, y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza.

En él se dividen las infracciones cometidas por miembros de la institución policial en leves, graves y muy graves, y tienen relación con la disciplina, el servicio policial, la imagen institucional y la ética.

Como infracción leve , por ejemplo, figura “omitir el saludo a un superior o no contestar al subordinado”, lo que se amonestará hasta con seis días de sanción simple, como consigna El Comercio.

Entre las graves se señala el incumplir con una pensión alimentaria, maltratar física o psicológicamente al cónyuge o hijos, o mantener relaciones extramatrimoniales, entre el personal de la institución y que generen escándalo. En los dos primeros casos se amonestará con 2 a 6 días de sanción de rigor, y en el tercer caso con 11 a 15 días de sanción de rigor.

En el caso de las infracciones muy graves figura el “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional”, igualando esta infracción con pertenecer a una organización criminal o cometer delito flagrante, así como practicar actos de tortura a las personas que se encuentren bajo su custodia.

La sanción en este caso es el pase a retiro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo