Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2012

EE.UU: Hillary Clinton anuncia que no se postulará para la Presidencia en 2016

La ex primera dama dijo que "he dicho que realmente no creo que eso sea algo que yo vaya a hacer nuevamente. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo anteriormente".

Por
Compartir

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU. anunció que no se presentará como candidata a la presidencia en 2016, cuando termine el segundo mandato de Barack Obama.

La esposa del ex presidente Bill Clinton, estuvo estuvo muy cerca, en 2008, de convertirse en la candidata demócrata, mismo cupo que finalmente ganó Obama y que lo convirtió en Presidente.

Clinton anunció su decisión en una entrevista con Bárbara Walters para la cadena ABC. Al consultarle Walters si se postularía a la presidencia en 2016, Clinton dijo: “He dicho que realmente no creo que eso sea algo que yo vaya a hacer nuevamente. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo anteriormente”.

Durante los últimos cuatro años, Clinton (65 años) ha servido en funciones diplomáticas para el gobierno de Obama, pero renunciará al cargo.

“Suena tan simple, pero he estado, como saben, en los mayores niveles de las actividades estadounidenses y ahora de las actividades internacionales durante 20 años, y creo que es hora de dar un paso al margen (…) quizás para leer y escribir, hablar y enseñar”, dijo la ex primera dama.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ABC#Barack Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo