Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2012

Al Assad dice que apoyará iniciativas de paz "que protejan soberanía de Siria"

Tras su reunión, con el Mandatario sirio el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria dijo que la situación es "preocupante" pero que espera que "todas las partes lleguen a una solución". Un bombardeo del ejército dejo este domingo 60 muertos.

Por
Compartir

Tras el bombardeo perpetrado por el Ejército sirio sobre una panadería de la localidad de Halfaya (Provincia de Hama) y que dejó al menos 60 muertos, el presidente sirio, Bachar al Assad, expresó este lunes el interés de su régimen en que tenga éxito cualquier iniciativa que proteja al pueblo y la soberanía del país, en una reunión con el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi.

“Las conversaciones (con Brahimi) fueron constructivas y el presidente Al Asad subrayó el interés del Gobierno en trabajar por el éxito de cualquier esfuerzo que beneficie a los intereses del pueblo sirio y preserve la soberanía e independencia de la nación”, se indica en un escueto comunicado de la Presidencia siria.

Brahimi, por su parte, explicó a Al Assad los resultados de sus últimos contactos y conversaciones para tratar de solucionar la situación en el país, inmerso desde marzo de 2011 en una crisis que ha derivado en una guerra civil.

Tras la reunión, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria dijo a los periodistas en Damasco que la situación es “preocupante” pero que espera que “todas las partes lleguen a una solución”.

En unas breves declaraciones, Brahimi explicó que intercambió con Al Asad “sus puntos de vista y los pasos que se deben dar para acabar con la crisis”, aunque no desveló qué tipo de propuesta ha remitido al presidente.

Gobierno de transición 

Fuentes diplomáticas dijeron que la visita de Brahimi tenía como objetivo presentar a Al Assad una propuesta acordada por EEUU y Rusia en una reunión en Ginebra la semana pasada, que busca la formación de un Gobierno de transición.

El enviado de la ONU y la Liga Árabe habría pedido al presidente sirio que nombre a una serie de ministros para representar al régimen en ese Ejecutivo, de acuerdo a las fuentes.

Este Gabinete incluiría también a representantes de la oposición, como estipula el acuerdo alcanzado en Ginebra por el Grupo de Acción para Siria en su reunión del 30 de junio pasado.

Esta es la tercera visita del mediador internacional a Siria desde que sustituyó en el cargo a principios de septiembre pasado al exsecretario general de la ONU Kofi Annan.

En su última visita, en octubre pasado, Brahimi planteó una tregua temporal durante la festividad musulmana del Aid al Adha, que fue violada por ambos bandos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo