Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2012

Ahora Berlusconi dice que "una conjura política internacional" lo sacó del poder

El líder conservador, que dimitió el 12 de noviembre de 2011 ante la insostenible situación económica de Italia, añadió que "inventaron de todo, y más" para echarle del poder.

Por
Compartir

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró que se vio obligado hace un año a abandonar el poder debido a una “conjura que la historia desvelará”.

Berlusconi hizo esas afirmaciones durante una conversación telefónica con la Comunidad para toxicómanos “Incontro”, fundada por el sacerdote italiano Piero Gelmini, cuyos internos festejaban hoy el final de un curso de recuperación realizado en la localidad central de Molino Silla di Amelia.

“Nos han obligado a dejar el Gobierno hace un año con una conjura que la historia desvelará”, dijo Berlusconi, según los medios locales.

Una conjura -prosiguió Il Cavaliere- política, mediática e internacional.

Berlusconi denunció: “Sacaron el fantasma improvisado de la prima de riesgo, que suponía un gasto asumible por el coste de los intereses del dos por ciento más al año, es decir 5.000 millones en un año, una dificultad fácilmente superable”.

El líder conservador añadió que “inventaron de todo, y más” para echarle del poder.

El último Gobierno de Silvio Berlusconi dimitió el 12 de noviembre de 2011, ante la insostenible situación económica creada, con una prima de riesgo desbocada y las dudas de los mercados que planeaban sobre el país.

Cinco días después el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, encargó al ex comisario europeo Mario Monti la formación de un nuevo Gobierno, integrado totalmente por tecnócratas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo