Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2012

Violencia: Régimen sirio bombardea varias ciudades en medio de choques con los rebeldes

Las localidades de Harasta, Duma y Hazarma, fueron bombardeadas por las fuerzas leales al régimen y el Ejército Libre Sirio (ELS) tomó el control de un puesto de vigilancia y capturó a varios soldados; además otros dos generales de las Fuerzas Aéreas sirias, desertaron.

Por
Compartir

El régimen sirio bombardeó este viernes varias ciudades del país, especialmente Damasco y su periferia, en medio de intensos enfrentamientos con los rebeldes, informaron los grupos opositores.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las localidades de Harasta, Duma y Hazarma, en las afueras de Damasco, fueron bombardeadas por las fuerzas del régimen sirio que, además, se enfrentó “con violencia” a los rebeldes en las zonas de Erbin y Daraya.

Las fuerzas del régimen sirio bombardearon también el aeropuerto militar de Meng, en la periferia de la provincia de Alepo (norte), donde también se desencadenaron choques violentos con los rebeldes que han cercado esta zona desde hace varios días, añadió el Observatorio.

Por su parte, los denominados Comités de Coordinación Local, informaron de que en la ciudad de Al Raqa, el Ejército Libre Sirio (ELS) tomó el control de un puesto de vigilancia del régimen de Bachar al Asad, en la zona de Al Meshayrefa, y capturó a varios soldados.

Asimismo, la red Sham y la Comisión General de la Revolución Siria destacaron que el ejército sirio atacó con misiles Hawn la localidad de Tasil, en la provincia de Deraa (sur), en medio de enfrentamientos con los rebeldes para impedirles irrumpir en esa zona.

Ayer, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, consideró que el acuerdo de Ginebra, que llama a las partes sirias a deponer las armas y a formar un Gobierno de transición, puede servir para acabar con un conflicto que ya dura casi dos años, tras una visita de cinco días a Damasco.

El enviado especial se refería al acuerdo logrado por consenso en Ginebra en junio pasado por el Grupo de Acción para Siria, en el que participan China, Rusia, EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la Unión Europea.

En esa conferencia se propuso la creación de un “órgano de transición gubernamental”, con participación del Gobierno del presidente Bachar al Asad y los grupos de la oposición para pacificar el país.

Nuevas deserciones 

Paralelamente se dio a conocer que otros dos generales de las Fuerzas Aéreas sirias, acompañados de otros 12 militares y sus respectivas familias, en total 55 personas, desertaron de las filas del régimen de Bachar al Asad y han llegado hoy a Turquía.

Los dos generales, cuya identidad no ha trascendido, llegaron de madrugada a la frontera turca en el municipio de Reyhanli, en la provincia de Hatay, según la agencia semioficial turca Anadolu.

Según recuentos de la prensa local, al menos 30 generales sirios que han desertado se hallan ya en suelo turco.

El martes pasado se comunicó la deserción del general Abdulaziz Shalal, comandante de la policía militar siria, y se afirmó que está en Turquía, aunque no se han dado detalles sobre su paradero.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo