Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Decenas de muertos en bombardeo aéreo contra una gasolinera cerca de Damasco

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria aseguraron que el ataque contra la gasolinera desató un incendio en el que la mayoría de la víctimas perecieron calcinadas. Se calculan entre 40 y 70 los muertos.

Por
Compartir

Decenas de personas murieron este miércoles en un bombardeo aéreo del Ejército sirio contra una gasolinera en la localidad de Al Maliha, en las proximidades de Damasco, informaron grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria aseguraron que el ataque contra la gasolinera desató un incendio y causó la muerte de decenas de personas, varias de ellas calcinadas.

La opositora Red Sham precisó en un comunicado que al menos 40 personas perecieron y muchas resultaron heridas, mientras que los Comités de Coordinación Locales (CCL) elevaron la cifra a 70 muertos.

En los últimos días, el régimen sirio ha endurecido sus ataques contra las localidades ubicadas cerca de Damasco, donde han estallado también choques violentos entre los combatientes rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Bombardeo aéreo

También hoy, al menos doce personas, todas miembros de la misma familia y en su mayoría niños, murieron en otro bombardeo aéreo contra una panadería en la localidad de Muazamiya, en la periferia de la capital siria, según los grupos opositores.

Por otro lado, alrededor de cuarenta personas, entre ellas varias mujeres, fueron detenidas cerca de un puesto de control en la autopista de Al Arbein, en Muazamiya, según los Comités de Coordinación Local, que no explicaron el motivo de su arresto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo