Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Evo Morales: "Hay que salvar la vida del hermano Chávez"

"La situación del hermano Chávez es muy preocupante. Ojalá que pronto estemos acompañándonos", subrayó el mandatario “Sentimos que ha habido una ausencia tremenda, especialmente para los presidentes que somos antiimperialistas", agregó.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este miércoles apenado y preocupado por la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, atendido por un equipo médico en La Habana.

“La situación del hermano Chávez es muy preocupante. Ojalá que pronto estemos acompañándonos”, subrayó el mandatario boliviano en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia

Morales, conocido como un incondicional del presidente bolivariano, agregó que “hay que salvar la vida del hermano Chávez”.

El presidente altiplánico lamentó la enfermedad de Chávez y manifestó que en Bolivia realizan ritos y oran por la salud de Chávez. “Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antiimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse”, dijo.

Sentimos que ha habido una ausencia tremenda, especialmente para los presidentes que somos antiimperialistas, antineoliberales. A su familia también desear mucha suerte, mucha fuerza, estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta, y de esta manera estar juntos trabajando”, añadió según publica la web de gobierno de Venezuela.

Asimismo el mandatario comentó que no ha logrado hablar en los últimos días con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro para ser informado sobre la salud de Chávez.

“Ha sido difícil hablar con el vicepresidente”, dijo. Morales sigue a diario el estado de salud de Chávez y también viajó hace diez días a La Habana para visitarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo