Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2013

El avión no tripulado que EE.UU "extravió" en Filipinas

Una gran sorpresa se llevaron pescadores filipinos cuando encontraron el "drone" de Estados Unidos flotando en el mar de la región central de Filipinas.

Por
Compartir

Unos pescadores filipinos encontraron un avión no tripulado (un “drone”) de Estados Unidos que flotaba en el mar de la región central de Filipinas, confirmaron hoy fuentes militares del país asiático.

Un portavoz de la Armada filipina dijo que el hallazgo del “drone” se hizo el domingo y añadió que se había informado de su presencia a la embajada de Estados Unidos en Manila, pero sin revelar qué hacía en aguas próximas a la isla de Masbate.

Los pescadores entregaron la aeronave a la policía de la localidad de San Jacinto y esta se lo llevó a la Fuerza Armada, según la televisión GMA.

El aparato de reconocimiento es rojo y punta blanca, con el emblema estadounidense y del modelo BQM-74e, con capacidad para alcanzar una altura de 40.000 pies (12,2 kilómetros) y una velocidad máxima de 0,86 Mach.

Estados Unidos y Filipinas mantienen con regularidad anual distintos ejercicios militares en distintas partes del archipiélago desde los atentados terroristas del 11-S en Washington y Nueva York.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#drone#Filipinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo