Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2013

"Si criticas te masacran": Cineasta argentino apoya a Ricardo Darín en polémica con Cristina K

Juan José Campanella director de filmes como "El secreto de sus ojos" disparó en contra de la política comunicacional del Gobierno, después de que la presidenta hiciera pública una carta en respuesta a las críticas efectuadas por Ricardo Darín de cara al aumento de su patrimonio.

Por
Compartir

El prestigioso director de cine argentino, Juan José Campanella, criticó con dureza la política comunicacional del Gobierno, después de que la presidenta Cristina Kirchner hiciera pública una carta en respuesta a las críticas efectuadas por el actor Ricardo Darín de cara al aumento experimentado por el patrimonio de la mandataria.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Campanella expresó posteó que “el mensaje con que manejaron el tema Darín (con quien me solidarizo) fue claro: si criticas te masacraremos para que nadie más se anime”.

También apuntó contra el programa  de TV oficialista 678: “¡Qué suerte tiene el Gobierno que a 678 no lo ve nadie! El Increíble Hulk borracho y con mal aliento piantaría menos votos que los “comunicadores” kirchneristas. Y sería más amable. Para la tarea comunicacional y propagandística, en vez de usar gente 100% leal, el Gobierno debería probar con 90% leal y 10% capaz”.

Tras recibir cuestionamientos de parte de otros usuarios de la red social, agregó: “Debo aclarar: Lo mío no fue una crítica “al Gobierno” sino a su política confrontativa y (en el caso de 678 ) embustera de comunicación. Tampoco fue un argumento ad hominem, ya que me refería específicamente a la tarea que desarrollan como comunicadores. Y como ciudadano de a pie tengo derecho a comentar. El Estado debe ser más cuidadoso. Su responsabilidad es mucho mayor”, expresó.

Y insistió: “Bueno, salió el tiro por la culata. Resulta que se indignó mucha gente. Y eso es por una mala política comunicacional”, según consigna DiarioVeloz.com

Juan José Campanella dirigió a Darín en varios films: el más famoso fue “El secreto de sus ojos” (2010), ganador del Oscar, pero también trabajaron juntos en otros éxitos como “Luna de Avellaneda” (2003) y “El mismo amor, la misma lluvia” (2002). Además, en 2006 recibieron juntos la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España, por su labor artística.

La voz de la hermana

Otro personaje que se sumó a la controversia es ni más ni menos que la hermana del propio Darín.  Alejandra Darín,quien lidera la Asociación de Actores también fustigó la respuesta de la mandataria.

Me animo a decir que (la carta) no destruye al que supuestamente va dirigido, a la única que destruye es a la propia persona que lo dice, señaló.

“No hubiese esperado que la Presidente le contestara a Ricardo”, reconoció. Y agregó: “Podés ser el ser más solitario del mundo, pero te tenés a vos. Y ese testigo es insobornable, ese testigo sabe lo que vos hiciste, el mal que deseaste, sabe la falacia que inventaste”, declaró, en una entrevista con MDZ Radio.

“Que los actores opinen sobre política no está mal. Que alguien opine sobre política no está mal. Los actores somos personas”, puntualizó la actriz.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo