Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Maduro: "El tumor de Chávez era del tamaño de una bola de beisbol”

El multitudinario acto realizado en Caracas contó con intervenciones de Evo Morales, José Mujica, el canciller argentino, Héctor Timerman y su símil ecuatoriano, Ricardo Patiño, entre otros; el vicepresidente también subrayó que "estamos listos para seguir la revolución bolivariana".

Por
Compartir

Los presidentes de Uruguay, Bolivia y Nicaragua entre otras autoridades se sumaron al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro para liderar los actos con los que el chavismo y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han manifestado este jueves un potente  apoyo al mandatario, hospitalizado en Cuba, en la jornada en que debía asumir un nuevo mandato.

En su intervención, en la multitudinaria concentración realizada en Caracas, Maduro entregó detalles de la operación a la que se sometió el presidente en Cuba, indicando que “el tumor de Chávez era del tamaño de una bola de beisbol”, además agregó que “han pasado 30 días de la operación, y él se encuentra en este momento en batalla.Y nosotros les decimos, tranquilo comandante, continúe en su batalla que aquí tiene un gobierno bolivariano respaldándolo firme”, consigna Infobae.

Asimismo subrayó que el presidente está luchando por su salud, al tiempo que le dirigió un mensaje: “Le decimos desde aquí, comandante, tranquilo, continúe su batalla que aquí tienen un pueblo, un gobierno y una Fuerza Armada Bolivariana firme”.

Con un tono no exento de ironía, la figura que Chávez definió como su sucesor, dijo  que “han pretendido manipular oportunistamente las circunstancias para buscar desestabilizar nuestra patria. Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones. Porque en la prensa del mundo, mienten todos los días. Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó. Porque dicen que Diosdado Cabello y yo nos estamos matando. Nos estamos matando de amor y lealtad a la patria“.

La autoridad pidió que cese “el chantaje y persecución fascistas contra un pueblo que está decidido a ser libre”. También afirmó que estuvo recordando “tantas luchas” de la mano del presidente, según publica El Universal.

Maduro también apuntó que antes de las 8 de la mañana “el pueblo guerrero” caminó “con la alegría y fuerza de siempre”, desde zonas populares como Catia y Caricuao. También saludó la visita de las delegaciones que llegaron para la concentración desde el interior del país.

El vicepresidente aseguró que Chávez se ha centrado en trabajar por la independencia y  la unión verdadera de los pueblos. “Bajo la presidencia de Hugo Chávez se fundó el sueño de Bolívar, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñas. No habrá derecha apátrida que pueda borrar esa marca del comandante Hugo Chávez”, dijo.

“Chávez corazón del pueblo”

“Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, gritaba la multitud que ocupa las calles céntricas de Caracas, frente al Palacio de Miraflores. Además consignas como “Yo soy Chávez” y “Chávez corazón del pueblo” no solo se escucharon repetidamente sino que también estaban escritas en las camisetas de asistentes.

Previamente el presidente de Uruguay,José Mujica, señaló que “cuando sobran los sentimientos las palabras no lo traducen. Permítanme callarme la boca porque tengo muchos años, he visto muchas manifestaciones como estas y se me llena el alma de recuerdos y de nombres que no están”

Yo respeto, y por encima de todo, hay un hombre que está dando una batalla por la vida y que está en el corazón de todos ustedes. Eso es lo que tiene sentido, Pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo”, subrayó Mujica.

A su turno, el mandatario boliviano Evo Morales comenzó su discurso contando que cuando viajaba a Caracas, Hugo Chávez solía recibirlo con un desayuno con arepa. “Esta mañana él no estaba. Pero había arepa y con ella sentí que estaba Chávez”.

Morales subrayó que la salud de Chávez “es un problema no sólo venezolano, sino también boliviano y de todos los pueblos antiimperialistas del mundo” y remarcó que la situación del venezolano está en la conciencia de todos sus compatriotas.

Pronto volverá a seguir liderando la liberación de los pueblos del mundo y continuará la unidad de los pueblos. Duele, pero debemos estar más firmes que nunca -dijo-. El imperialismo ya se muere. Pero ellos no descansarán para seguir provocando y ofendiendo”, agregó.

El canciller argentino, Hector Timerman, habló en representación de su país para “expresar el respaldo total y absoluto a la decisión del pueblo venezolano demostrada el 7 de octubre”. Además, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner ya está viajando a La Habana para visitar a Hugo Chávez.

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, leyó una carta del presidente Rafael Correa dirigida al canciller venezolano Nicolás Maduro y justificó la ausencia del mandatario debido a que “está trabajando en su campaña electoral para continuar el proceso de transformación de América Latina”.

“Que no se equivoquen los enemigos de la democracia, nuestra América y los pueblos del mundo permaneceremos solidarios con Venezuela”, señaló el mensaje de Correa, que expresó sus deseos de mejoría de salud del presidente Chávez, “combatiente ejemplar de la segunda y definitiva independencia” de las patrias latinoamericanas, dijo.

Durante los discursos sobrevolaron tres aviones militares, que fueron saludados por los miembros del gabinete y algunos participantes en la manifestación. “Esto es un hecho histórico, claro los que preferirían que todo esto fuese una farsa. Pueden apostar a la miopía, a la ceguera, pero los venezolanos racionales, así no sean chavistas, tienen que tomar nota que aquí hay una fuerza política desplegada que llegó para quedarse, esto no es una fuerza que es producto de la ficción de un canal de la televisión’’, dijo el ministro de Información Ernesto Villegas.

“El presidente tiene una infección pulmonar que ha producido una insuficiencia respiratoria, ¿qué más detalles quieren? Cuando haya novedades serán informadas’’,agregó Villegas, consigna Clarín.

El ministro indicó que ante la enfermedad de Chávez “el pueblo está dolido y triste pero activo, despierto y resuelto a que Chávez viva y que viva la revolución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo