Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2013

Problemas para Berlusconi: Ruby acudió a testificar en el juicio en su contra

La joven Karima El Mahroug, había sido llamada a declarar ya en las pasadas semanas, pero no se presentó. Además de las acusaciones de abuso de poder, los fiscales sostienen que "Il Cavaliere" mantuvo relaciones sexuales pagadas en trece ocasiones con Ruby cuando tenía 17 años.

Por
Compartir

La joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como “Ruby Robacorazones”, acudió este lunes por primera vez a testificar en el juicio que se celebra en Milán contra el ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por abuso de poder y prostitución de menores.

Ruby había sido llamada a declarar ya en las pasadas semanas, pero no se presentó y posteriormente se supo que estaba en México de vacaciones.

Según las imágenes de televisión, la joven llegó al Tribunal de Milán acompañada por su compañero sentimental y su abogada, Paola Boccardi.

Ruby estaba llamada a prestar declaración sólo por parte de los abogados defensores de Berlusconi, ya que la fiscalía declaró que su testimonio no es “creíble”.

Al inicio de la audiencia los abogados de Berlusconi pidieron la suspensión del proceso hasta que termine la campaña electoral en la que participa “Il Cavaliere”, porque no podrá -alegan- presentarse a las vistas, informan los medios italianos. Sin embargo la petición fue desechada por el Tribunal

La fiscal del caso, Ilda Bocassini, precisó que Berlusconi no figura como candidato a presidente del Gobierno para los próximos comicios, que se celebrarán del 24 y 25 de febrero, y que por tanto no tendría ningún impedimento para acudir.

Los jueces alegaron que la “participación de un ciudadano en la actividad política no representa motivo alguno para suspender el proceso hasta las elecciones” y consideraron que Berlusconi no se presentó hoy a la audiencia por “decisión personal” y no por problemas de agenda.

En este juicio, el más polémico y mediático de los que tiene pendientes Berlusconi, se intenta esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando en una comisaría de policía se recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de la joven marroquí, detenida por un robo.

Esa llamada, según la Fiscalía, constituye un delito de abuso de poder, pues considera que presionó en su condición de jefe del Gobierno para que liberaran a la joven, algo que Berlusconi asegura que hizo por motivos institucionales y para evitar un conflicto diplomático con Egipto, al pensar que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En este proceso, también los fiscales sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales pagadas en trece ocasiones con Ruby cuando esta tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada en la residencia en Arcore, próxima a Milán.

Ruby siempre ha afirmado que Berlusconi nunca la tocó y que el dinero que recibió fue sólo gracias a la generosidad del empresario y tres veces primer ministro de Italia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo