Secciones
Mundo

Francia tiene previsto aumentar su presencia en Mali de 750 a 2.500 militares

El Estado Mayor del Ejército, sin confirmar un objetivo preciso para el despliegue, indicó que ya se encuentran en Bamako unos 750 soldados.También se han instalado en el aeropuerto de Bamako dos cazas Mirage que han estado implicados en los bombardeos de los últimos días.

Francia, que tiene desplegados en Mali unos 750 militares, prevé aumentar sus efectivos hasta 2.500 personas en la operación contra los rebeldes que ocupan el norte del país, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas hoy por “Le Monde”.

Los militares que están ahora en Mali han llegado esencialmente de países vecinos en los que Francia cuenta con bases permanentes.

El Estado Mayor del Ejército, sin confirmar un objetivo preciso para el despliegue, indicó que ya se encuentran en Bamako unos 750 soldados.

Se trata de dos compañías de militares del Ejército de Tierra llegados de Chad, con unas 200 personas cada una, y de un escuadrón blindado con unos 60 vehículos que llegaron la pasada noche desde Abiyán, en Costa de Marfil, precisó el portavoz.

También se han instalado en el aeropuerto de Bamako dos cazas Mirage que han estado implicados en los bombardeos de los últimos días.

El presidente francés, François Hollande, que hoy hizo una visita a Abu Dabi, avanzó hoy que el despliegue francés en Mali iba a aumentar, aunque puntualizó que la idea es ceder la responsabilidad de las operaciones a los africanos.

“Estamos confiados en la rapidez con la que podremos detener a los agresores, los enemigos, los terroristas“, dijo Hollande, que insistió en que con la llegada de los africanos, algo que “va a tardar todavía una buena semana”, eso debe “permitir el restablecimiento de la integridad territorial de Mali”.

Notas relacionadas







La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio
Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio

Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio




El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate