Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2013

Nueva masacre en Siria: Más de 100 muertos en operación de las fuerzas del régimen

Según el Observatorio de Derecho Humanos, los cuerpos de algunos fallecidos aparecieron quemados en sus viviendas, mientras otros fueron asesinados con armas blancas, además apuntó el "silencio internacional" sobre lo que ocurre en Homs desde hace meses.

Por
Compartir

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció hoy que al menos 106 personas, entre ellas mujeres y menores, murieron el martes pasado en una operación de las fuerzas del régimen sirio en unas granjas en Homs, en el centro del país.

Los cuerpos de algunos fallecidos aparecieron quemados en sus viviendas, mientras otros fueron asesinados con armas blancas, apunta el Observatorio.

Otros grupos opositores ya informaron hace dos días del asesinato de medio centenar de personas en esa zona a manos de “shabiha” o milicianos progubernamentales.

Según el Observatorio, las fuerzas sirias irrumpieron entonces en las granjas de Al Hasauiya, localizadas entre una academia militar y una zona industrial en Homs, donde residen sirios con pocos recursos.

El Observatorio afirmó haber recibido informaciones sobre familias enteras que fueron ejecutadas en esta masacre, una de las cuales estaba compuesta de 32 miembros.

También fallecieron catorce miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, según esa organización.

En su nota, el grupo considera que el “silencio internacional” sobre lo que ocurre en Homs desde hace meses forma parte de un “complot internacional” contra el pueblo sirio.

Como consecuencia, pide que se envíe “de una manera urgente” una delegación internacional a Homs para abrir una investigación sobre las masacres que se cometen en el lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Homs#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo