Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2013

Psicosis: Revista peruana asegura que piloto chileno del Dakar era espía

Una publicación describió un plan por parte de Chile para espiar en Perú y Argentina durante el paso de los motoristas por el Rally Dakar.

Por
Compartir

La revista Siete de Perú asegura que el piloto Carevic, del Dakar, es parte de un plan militar para espiar en “zonas estratégicas”, señalando que en Chile existe una idea “desesperada por recuperar protagonismo en su país”.

El artículo “Motero Espía” bautizó a Andrés Carevic como el “James Bond del Rally Dakar”, quien afirman es parte de un plan de las fuerzas armadas que “planificaron cuatro años esta aventura con la finalidad de recuperar notoriedad y presencia en su país”.

La revista indica que al piloto chileno “lo dotaron de un sensor para registrar la topografía, condiciones meteorológicas, entre otros factores, de la ruta en el desierto peruano. El equipo, enlazado a un satélite, procesaba y enviaba la información en tiempo real”, agregando que “su actuación no servirá para conseguir el regreso de las Fuerzas Armadas al primer plano de la vida política del país sureño, ahora en manos de una opulenta clase que tiene objetivos que no coinciden con la visión militar“.

Además afirman que el plan tendría que ver con una supuesta deficiencia económica de Chile producto del terremoto y que sería para detener los movimientos sociales con los “comunistas por el tema de la Educación”, indica la revista.

Para los peruanos también se presume que Chile haya espiado en territorio argentino. “El rally Dakar también atravesó un sector de Argentina, no sería nada raro que el sensor del capitán Andrés Carevic haya seguido prendido para levantar información adicional. No habría ninguna razón para creer lo contrario”, afirman.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#Rally

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo