Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2013

Muerte de estudiante eleva a 236 los fallecidos en incendio en Brasil

Matheus Raschen estaba internado desde el domingo, día del incendio, en el Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur), con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Por
Compartir

El fallecimiento anoche del estudiante brasileño Matheus Raschen, de 20 años, eleva a 236 el número de muertos en el incendio de la discoteca Kiss, en la localidad brasileña de Santa María, informaron hoy fuentes oficiales.

Raschen estaba internado desde el domingo, día del incendio, en el Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur), con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, según informó un portavoz de la secretaría de Salud regional.

Natural de la ciudad de Santa Cruz do Sul, Raschen cursaba la carrera de Tecnología de los Alimentos en la Universidad Federal de Santa María, jugaba al baloncesto y fue integrante de la selección brasileña sub’18 en 2010, según informaciones de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

Según el último boletín oficial, 69 pacientes permanecen internados en estado grave y con respiración asistida en las unidades de cuidados intensivos de varios hospitales de la región.

El incendio se generó por el uso de un artefacto pirotécnico durante un concierto de la banda Gurizada Fandangueira en una fiesta universitaria en la discoteca Kiss en la madrugada del domingo.

El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que también generó un gas tóxico responsable de la mayoría de las muertes, según las primeras investigaciones.

La Policía cree que el número de asistentes superaba el aforo de la discoteca, que era de 691 personas, y también investiga otros factores que pueden haber contribuido a la tragedia como la ausencia de una puerta de emergencia o la falta de suficientes extintores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donación#kiss

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo