Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2013

El mayor asesino en serie de Suecia, sólo se habría autoinculpado de sus crímenes

Los detalles espeluznantes de los supuestos crímenes cometidos entre 1976 y 1988 , incluyendo la descuartización de cadáveres y prácticas de canibalismo, habían convencido inicialmente a la policía y los tribunales.

Por
Compartir

Sture Bergwall, de 62 años, que se hacía llamar   Thomas Quick, era hasta ahora el mayor asesino en serie de Suecia, sin embargo un tribunal de Umea, anuló  las tres últimas  condenas ya que se habría comprobado  que  Bergwall había confesado sus crímenes “bajo la fuerte influencia de medicamentos con efectos narcotizantes y otras medicinas”.

Según la información de El Comercio  Bergwall pasó casi 20 años  un instituto psiquiátrico, por haber inventado sus crímenes, al parecer con el objetivo de adquirir fama, confesando ser el responsable de la muerte de 33 personas y siendo condenado por ocho de los asesinatos.

Los  detalles espeluznantes los supuestos crímenes cometidos entre 1976 y 1988 , incluyendo la descuartización de cadáveres y prácticas de canibalismo, habían convencido inicialmente a la policía. Pero las investigaciones recientes comprobaron que el sujeto había aprendido de memoria todos los datos publicados en los medios sobre los asesinatos no esclarecidos. 

Cuando la anulación de las tres últimas condenas por asesinato cobre validez jurídica en las próximas semanas, la ministra de Justicia de Suecia, Beatrice Ask, decidirá la eventual creación de una comisión para investigar lo que se ha convertido en el mayor escándalo en la historia judicial del país escandinavo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo