Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2013

Merkel da espaldarazo a Rajoy en medio de crisis española y escándalo por corrupción en el PP

Por
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy en Berlín su “gran respeto y admiración” por las reformas acometidas hasta ahora por el Gobierno de Mariano Rajoy, con motivo de la XXIV cumbre bilateral.

“Tenemos una relación de confianza total”, dijo Merkel ante las insistentes preguntas de los periodistas en torno al “caso Bárcenas” en el Partido Popular, que la dirigente alemana no quiso comentar, a la vez que expresó reiteradamente su respaldo a la política de reformas de Rajoy.

Durante una rueda de prensa conjunta, al término de la cumbre bilateral, Merkel expresó su preocupación por la situación del desempleo en España, sobre todo del paro juvenil, aunque se declaró convencida de que “las reformas tendrán éxito”.

La canciller explicó que durante las conversaciones de hoy se abordaron también la cooperación económica y en medio ambiente, especialmente el intercambio de experiencias en energías renovables.

Merkel dio además la razón al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, por exigir de Alemania que haga su aportación al crecimiento de Europa en la actual crisis de la zona del euro.

“Le doy toda la razón”, dijo Merkel en la rueda de prensa en la que insistió, pese a todo, en defender la política de austeridad que Alemania plantea para si misma y los socios en la UE.

Nosotros ahorramos de manera que no somos un mal socio, sino que podamos hacer nuestra aportación al crecimiento” en Europa, señaló la canciller, quien subrayó que “una buena demanda interna en Alemania también es buena para las exportaciones” en España y en Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Angela Merkel#Mariano Rajoy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo