Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2013

[VIDEO] Ecuador: Dos personas muertas en ataque a simpatizantes de Rafael Correa

El propio presidente ecuatoriano informó del incidente en un mensaje por Twitter. El ministro del Interior, José Serrano, informó con posterioridad de la detención de un sospechoso.

Por
Compartir

Un hombre mató ayer a dos personas e hirió a otras cuatro durante un ataque con arma blanca contra simpatizantes del presidente, Rafael Correa, que le esperaban en un acto electoral en la localidad de Quinindé, según informó el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el posible homicida.

El Ministerio también informó por Twitter de que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.

“Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!“, escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un vídeo colgado hoy en Youtube titulado “agresión quininde”, de autoría desconocida. (Ver abajo)

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a algunas personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

El propio Correa informó inicialmente del incidente en un mensaje por Twitter. “Tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP (Movimiento Alianza País) mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos”, escribó.

Posteriormente el Ministerio del Interior aclaró que en realidad hubo cuatro heridos, identificados como Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María José Arce Jiménez.

Los muertos son Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Poroso Valencia.

Quinindé es una localidad ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Correa hizo hoy campaña en esa provincia de cara a los comicios del 17 de febrero, en los que se presenta a la reelección frente a otros siete candidatos, y su acto en Quinindé era el último programado para el día.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, Correa lidera la intención de voto, con un 49 %. El segundo clasificado es el exbanquero Guillermo Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %.

Además, compiten otros cinco aspirantes: Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ee-GKVIiIVk[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo