Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

Expectación: Scotland Yard analizará ADN de niña muy parecida a Madeleine McCann

El encargado de la tienda de Queenstown que denunció el posible avistamiento dijo que "tenía el mismo defecto en el ojo que Madeleine". En los últimos años ha habido varios avistamientos en la zona por lo que la policía dijo que el análisis del ADN permitirá aclarar las dudas.

Por
Compartir

A casi seis años de la desaparición de la pequeña británica, Madeleine McCann, han surgido en Nueva Zelanda nueva e importantes pistas. Y es que la policía británica analizará el ADN de una niña vista en Nueva Zelanda y que tiene un gran parecido con Maddie, según informa este miércoles el diario británico The Telegraph

El encargado de una tienda de Queenstown que denunció el posible avistamiento de Madeleine dijo que se trata de una chica que se parece mucho a la joven desaparecida y que entró en su tienda con un hombre de pelo oscuro el 31 de diciembre.

Ella tenía el mismo defecto en el ojo que Madeleine. Sólo un porcentaje muy pequeño de la población tiene eso y yo estaba mirándolo todo el tiempo hasta el punto que olvidé lo que había comprado“, agregó.

El ADN, solicitado por Scotland Yard, se entregó voluntariamente a la policía. Además, ha habido varios avisos en relación al caso de Madeleine en la misma región del sur en los últimos años y la policía dijo que las muestras de ADN era una manera concluyente para establecer la identidad de la chica de Nueva Zelanda.

“La policía va a enviar un perfil de ADN a la policía británica para confirmar la identidad de una niña que ha sido confundida con Madeleine”, explicó el Detective Sargento Mayor Kallum Croudis.

Cabe recordar que la desaparición de la pequeña de 3 años de edad en Portugal, fue mundialmente conocida después de que los padres organizaran una gran campaña mediática, aunque incluso ellos mismos llegaron a ser sospechosos de haber matado accidentalmente a la pequeña.

La niña desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando estaba a en un ‘resort’ turístico de la localidad portuguesa de Praia da Luz y la investigación finalizó en 2008 sin ninguna noticia.

En 2011 la policía británica reabriría la investigación ante la presión de los padres y del primer ministro, David Cameron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo