Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Mariano Rajoy rechaza pedir perdón por sobresueldos del PP

Luego de que se supiera que el ex tesorero del PP amasó una fortuna de 22 millones de euros, el presidente español dijo que "No voy a estar dándole vueltas a este asunto (...) Me tengo que dedicar a estas cosas, a que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir".

Por
Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que deba pedir perdón a los españoles por el escándalo Bárcenas después de que se conociera que el ex tesorero del PP (Luis Bárcenas) amasó una fortuna de 22 millones de euros en una cuenta en Suiza. Al mismo tiempo subrayó su apoyó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, pese a los informes policiales que la vinculan con la trama corrupta de caso Gürtel. 

En una movida digna del mejor de los toreros, Rajoy evitó abordar el asunto de los supuestos sobresueldos en la rueda de prensa que ha seguido al largo Consejo Europeo de Bruselas en el que se definió el presupuesto de la UE hasta 2020. El presidente llegó cansado y así lo confesó ante los periodistas: “No he dormido mucho, no me pregunten demasiado”.

Lo que tenía que decir, ya lo dije

Al ser consultado respecto de si mantenía la confianza en la ministra Mato, Rajoy replicó que sí, porque de esa manera está siendo “justo” y agregó que “ella lo merece y está siendo una magnífica ministra”, esquivando otra pregunta posterior que abundaba en la polémica en torno a la titular de Sanidad por los regalos que recibió de los cabecillas de la red Gürtel.

Con la misma parquedad replicó a la interrogante de si se sumaría al perdón que solicitado desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), respecto de que el PP no hay sido capaz de detectar las ilegalidades cometidas por Bárcenas, trabajador del partido durante 20 años.

“Todo lo que tenía que decir ya lo dije en una intervención que pudieron ver. No voy a estar dándole vueltas a este asunto. En aquella intervención expresé mis sentimientos y cómo habían ido las cosas. Me tengo que dedicar a estas cosas, a que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir. No voy a estar en esto porque si no no acabamos nunca”, subrayó.

El Presidente del gobierno también respaldó a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal criticada por su insuficiente reacción ante el caso Bárcenas. “La secretaria general del PP es una mujer con mucho coraje y mucha determinación que está haciendo un gran esfuerzo y cuenta con pleno y total apoyo mío como presidente del PP y como presidente del Gobierno”, agregó.

Tras responder a las preguntas, la autoridad dio por terminada la rueda de prensa diciendo: “Señores, si me lo permiten, me voy a ir porque estoy un poquillo cansado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo