La imagen fue publicada originariamente en la página de Knights Out, el grupo de apoyo para soldados LGTB de West Point. Junto a ella, el texto: “Esto, señoras y caballeros, es un progreso en una Academia de la cual nos podemos sentir orgullosos. Un miembro de la Academia y su novio” en el baile de invierno de la misma. La foto fue marcada más de 2.000 veces como “me gusta”.
Han pasado apenas 16 meses desde que entró en vigor, de forma efectiva, el final de la política de “Don’t ask, don’t tell”, que obligaba a los militares gays, lesbianas o bisexuales de Estados Unidos a mantener en secreto su orientación.
En este tiempo se han producido hitos hasta hace poco impensables, como la celebración de una boda entre dos mujeres en la capilla de cadetes de West Point, el nombramiento de la primera general en activoabiertamente lesbiana, la celebración de actos conmemorativos del Orgullo LGTB en una academia militar o la participación de militares de uniforme en una marcha del Orgullo, por mencionar solo algunos.
