Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2013

[VIDEO] Esta es la lider de las Juventudes que criticó el lujo de las reuniones del Socialismo

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, recriminó a destacados dirigentes de la Internacional Socialista de prepar una "revolución desde un hotel de cinco estrellas de Cascais (Portugal), llegando en coches de lujo".

Por
Compartir

Beatriz Talegón vive el éxito de su recriminación a la élite del socialismo con sorpresa. “Es lo que dicen los jóvenes en los bares, en las plazas, en cualquier reunión de amigos”, señala. Pero no es el mensaje que se escucha en público desde el PSOE u otras formaciones socialistas que recientemente se reunieron en Cascais (Portugal) para una conferencia de la Internacional Socialista.

Allí, Talegón criticó que destacados dirigentes del socialismo internacional preparasen una “revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo”. Como secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), criticó la distancia de la socialdemocracia con los jóvenes. “Lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia… y nosotros no estamos ahí”, dijo Talegón. “No nos queréis escuchar”, reprochó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ZicxS57B3o[/youtube]

Su intervención, grabada y difundida en vídeo, triunfa ya en las redes sociales y ha sido objeto de cobertura mediática en Portugal, donde dio su discurso. También comienza a serlo en España tras la columna de Maruja Torres en El País, titulada El grito.

“La izquierda está ahora al servicio de las élites, baila con el capitalismo, es burocrática”, asegura la joven militante. “Ha perdido completamente el norte, la ideología, la conexión con las bases… y eso es algo que la izquierda no se puede permitir”, dice esta joven de 29 años, con estudios de Derecho y vinculada a la cooperación y el desarrollo.

La versión completa del discurso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mZPTNVG1j-Y[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo