Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2013

A Carla Bruni no le hace gracia: Sarkozy volvería a competir por la presidencia en 2017

El ex ministro de Exteriores Alain Juppé señaló que nota que el derrotado ex mandatario tiene ganas de volver a la presidencia. En tanto, Carla Bruni dice que no tienes ganas de que su marido vuelva a la política; cree que François Hollande volverá a ganar.

Por
Compartir

El ex mandatario galo, Nicolas Sarkozy, que había anunciado un cambio de vida tras su derrota electoral en mayo pasado, tiene ganas de volver y de presentarse a los comicios de 2017, según dijo hoy el que fuera su ministro de Exteriores Alain Juppé.

En una entrevista radio-televisada a “LCP”, “France Info”, “Le Monde” y AFP, Juppé señaló que Sarkozy “sigue la actualidad política con mucha atención”.

El que fuera jefe de la diplomacia francesa hasta que el líder conservador fue vencido el 6 de mayo del pasado año por el actual jefe del Estado, el socialista François Hollande, señaló que habla por teléfono con Sarkozy y que nota que tiene ganas de volver a concurrir por la presidencia en 2017.

En octubre pasado, en la primera conferencia privada que ofreció en Nueva York el ex presidente francés, reiteró que quería “cambiar de vida”.

Desde entonces, sólo ha tenido una incursión explícita en la actividad política, para intentar una mediación durante la crisis en su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), por las discutidas elecciones primarias que se disputaban Jean-François Copé y François Fillon.

Carla Bruni no quiere volver al Eliseo

Coincidiendo con este anuncio en diario francés Atlántico dio a conocer una conversación privada en la que la ex primera dama Carla Bruni descarta de plano un eventual regreso a la política de su marido. “La próxima elección presidencial enfrentará a François Hollande y Marine Le Pen. El candidato socialista volverá a ganar”, dijo. 

Bruni no se queda corta y agrega que “somos muy felices con nuestra nueva vida. No tengo ninguna gana que Nicolas vuelva a la política”.

“Está claro que Hollande es un mediocre. Pero no tiene a nadie frente a él. Cuando llegue la hora de la próxima elección presidencial (2017), el candidato socialista se enfrentará a Marine Le Pen, que será derrotada, claro está. Nos esperan diez años de socialismo fofo” agregó la modelo-cantante-actriz. 

No obstante, asegura que “Nicolás podría derrotar a Hollande. Pero no tengo ninguna gana de volver a cambiar nuestro ritmo de vida. Somos muy felices. Y no tengo ganas de cambiar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo