Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2013

Benedicto XVI dijo que permanecerá “oculto al mundo” tras su renuncia

El renunciado Papa llegó hoy al Aula Pablo VI para reunirse con los religiosos de la diócesis de Roma; esta es la última vez que se reúna con ellos antes de renunciar al papado, el próximo 28 de febrero.

Por
Compartir

Benedicto XV llegó hoy al Aula Pablo VI para reunirse con los sacerdotes de la diócesis de Roma, la suya, una cita que estaba ya prevista, pero que adquiere un significado mayor ya que será la última vez que se reúne con ellos antes de renunciar al papado, el próximo 28 de febrero.

Los obispos auxiliares de la diócesis y los centenares de sacerdotes le acogieron con aplausos, vivas al Papa y otras muestras de cariño.

El papa Ratzinger entró apoyándose en un bastón, mientras los aplausos se mezclaban con el canto “Tu sei Petrus” (Tu eres Pedro).

Benedicto XVI respondió con una amplia sonrisa y dando varias veces las gracias por las muestras de cariño y una vez sentado, detrás de una mesa, hablará con ellos, sin texto previsto.

En sus palabras, el Santo Padre subrayó que  permanecerá “oculto al mundo” tras su renuncia, aludiendo con esto a su decisión de pasar el resto de sus días en el monasterio de clausura “Mater Ecclesiae”.

“Aunque esté retirado en la oración, aunque esté oculto al mundo, siempre estaré cerca de todos vosotros y estoy seguro de que vosotros también lo estaréis de mí”, subrayó según publica El Mundo.

Como dato curioso cabe apuntar que Joseph Ratzinger, estará acompañado de un grupo de colaboradores en su clausura. El secretario del papa y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, y las cuatro laicas consagradas de la comunidad “Memores Domini” que cuidan al papa, estarán con él durante su estancia en Castel Gandolfo y después en el monasterio del Vaticano donde se alojará.

Así lo aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que Ganswein, continuará como Prefecto de la Casa Pontificia, aunque su residencia la tenga en el monasterio de clausura donde se alojará el papa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo