Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2013

“Rescatamos a personas no a bancos”: bomberos catalanes no participarán en más desahucios de viviendas

Luego de que sus colegas de Galicia frenaran el embargo a la vivienda de una anciana de 85 años, los bomberos catalanes han acordado no ayudar a a abrir viviendas si no es "en caso de emergencia, como marca la ley".

Por
Compartir

Los bomberos  de la provincia autonómica de Cataluña anunciaron este martes que no participarán en más desahucios de propiedades.

Su posición llega como una muestra de apoyo a los bomberos que este lunes en A Coruña (Galicia) se negaron a romper una cadena para facilitar el paso de una comisión judicial que iba a embargar la propiedad a una anciana de 85 años.

El desahucio de la anciana se tuvo que aplazar ayer porque más de 200 personas convocadas por el colectivo Stop Desahucios permanecieron en las inmediaciones de la vivienda, para evitar el desalojo. Los bomberos gallegos se negaron a retirar la cadena colocada en la puerta del inmueble y exhibieron un cartel de Stop Desahucios.

En el caso catalán, la organizaciones sindicales UGT, CCOO, CATAC y USO también respaldaron la medida a través de un comunicado en el que señalan que que todos los sindicatos de bomberos han acordado que “sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley”.

Antonio del Río, de UGT, dijo a al Periódico de Cataluña, que la decisión se dio luego de que por muchos años los bomberos de la Generalitat y el Ayuntamiento (municipi0) de Barcelona no hayan sido requeridos para ayudar en desahucios.

Pero si llegara, la respuesta sería negativa. En el texto, los sindicatos además entregan su apoyo a la Iniciativa legislativa popular (ILP) por la dación en pago retroactiva que hace una semana fue admitida a tramite en el Congreso de los diputados español y que busca frenar el sufrimiento de numerosas familias que se ven sacudidos por la ejecución de desahucios.

Asimismo recuerdan que han esgrimido el lema “Rescatamos personas, no bancos” y que pueden volver a hacerlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo