Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2013

Egipto: Elecciones parlamentarias comenzarán el próximo 27 de abril

En la actualidad, la Cámara Alta o "Shura" ostenta todo el poder legislativo, y hoy aprobó las enmiendas propuestas por el Tribunal Constitucional a la ley electoral, que regulará los próximos comicios a la Cámara baja.

Por
Compartir

Las elecciones parlamentarias de Egipto comenzarán el próximo 27 de abril y se desarrollarán en cuatro fases, según un decreto emitido hoy por la Presidencia egipcia.

El texto indica que los comicios durarán dos meses y la Cámara baja del Parlamento celebrará su primera sesión el día 6 de julio.

La convocatoria de estos comicios se debe a que la Cámara baja quedó disuelta el pasado junio por orden judicial, al considerar que hubo irregularidades en su composición.

La primera fase de las elecciones tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en cinco provincias, entre ellas El Cairo, y la segunda vuelta el 4 y 5 de mayo.

A la segunda fase, están convocados los egipcios de otras ocho provincias, entre ellas Alejandría y Giza, que votarán el 15 y 16 de mayo en primera vuelta y el 22 y 23 de ese mes en segunda ronda.

La tercera y la cuarta etapa se celebrarán en ocho y seis provincias los próximos 2 y 3 de junio y 19 y 20 de ese mes, respectivamente, con una segunda vuelta una semana más tarde.

Las últimas elecciones legislativas se celebraron entre finales de 2011 y principios de 2012, y las fuerzas islamistas lograron tres cuartas partes de los escaños del Parlamento.

En la actualidad, la Cámara Alta o “Shura” ostenta todo el poder legislativo, y hoy aprobó las enmiendas propuestas por el Tribunal Constitucional a la ley electoral, que regulará los próximos comicios a la Cámara baja.

Egipto está inmerso en una convulsa transición política desde que la revolución derrocara al régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

En las últimas semanas se han sucedido las manifestaciones de la oposición contra el presidente Mohamed Mursi y los Hermanos Musulmanes, que en ocasiones han derivado en violentos disturbios saldados con más de medio centenar de muertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo