Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2013

Explosión en una fábrica obliga a evacuar a 20.000 personas en China

Tras la explosión se ordenó la evacuación de todos los habitantes en un radio de 1,5 kilómetros, entre ellos de estudiantes del campus de la Universidad de Baiyun.

Por
Compartir

Una explosión en una planta química ocurrida hoy en la ciudad de Guiyang, capital de la provincia central china de Guizhou, obligó a evacuar a alrededor de 20.000 personas y causó cinco heridos, informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso se produjo hacia las 10:20 hora local (2:20 GMT) en una factoría de la empresa Bestchem dedicada principalmente a la fabricación de piretiroide, una sustancia utilizada en pesticidas.

Tras la explosión se ordenó la evacuación de todos los habitantes en un radio de 1,5 kilómetros, entre ellos de estudiantes del campus de la Universidad de Baiyun.

Los cinco heridos, por su parte, son empleados de la fábrica, y están recibiendo tratamiento en hospitales de la localidad.

Según las primeras investigaciones, la causa de la explosión se debió a un escape de tolueno y metanol, aunque en principio los medidores que controlan los índices de polución situados cerca de la planta no han detectado un aumento de gases nocivos en el aire.

Las autoridades aseguraron, apunta Xinhua, que el fuego que provocó la explosión ya se ha extinguido, y que el gobierno local mantiene activos los dispositivos de control de la calidad del aire y el agua de la zona afectada.

Los accidentes industriales son relativamente frecuentes en China, debido a la falta de medidas de seguridad (informes de la pasada década hablaban de hasta un suceso de este tipo cada dos días).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Explosión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo