Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2013

Japón seguirá cazando ballenas: “Forma parte de nuestra cultura”, aseguró su ministro de Agricultura y Pesca

"En algunos países comen carne de perro, en Corea por ejemplo. En Australia se come canguro. Nosotros no comemos esos animales, pero sin embargo no les pedimos que dejen de hacerlo porque entendemos que forma parte de su cultura. Por eso digo: por favor comprendan la nuestra", sentenció el ministro japonés Yoshimasa Hayashi.

Por
Compartir

Este lunes, buques balleneros japoneses se enfrentaron nuevamente  con barcos de la organización ecologista Sea Shepherd, ante lo cual,  el ministro de Agricultura y Pesca  de Japón, Yoshimasa Hayashi, salió al paso confirmando oficialmente que su país seguirá cazando ballenas.

“Es una cultura y una larga tradición histórica. Japón es una isla y conseguir proteínas en el océano es importante para la alimentación”, aseguró Hayashi.

De acuerdo con la información difundida por Publimetro.cl,  la Comisión Ballenera Internacional (CIB) prohíbe la caza comercial de ballenas, pero tolera la caza de los balleneros japoneses con fines de investigación,  aunque, como se ha reportado,  la carne de ballena termina finalmente  en los escaparates.

“Nunca hemos dicho que todo el mundo debía comer ballena. En todo caso, ¿por qué no ponerse de acuerdo en torno a nuestros desacuerdos? Tenemos nuestra cultura que no es la de ustedes“, aseveró el ministro, agregando que “En algunos países comen carne de perro, en Corea por ejemplo. En Australia se come canguro. Nosotros no comemos esos animales, pero sin embargo no les pedimos que dejen de hacerlo porque entendemos que forma parte de su cultura. Por eso digo: por favor comprendan la nuestra”, dijo Hayashi.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caza de ballenas#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo