Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2013

Alemania gasta 20 millones euros al año en infiltrar filas de la ultraderecha

Un documento confidencial del Gobierno federal alemán detalla los gastos en que se incurre en esta tarea, incluyendo el pago a los civiles que se infiltran en los grupos neonazis, conocidos como "Hombres V"

Por
Compartir

Las autoridades alemanas gastan 20 millones de euros al año en infiltrar las filas de los partidos y movimientos neonazis y de la ultraderecha, revela hoy el rotativo Bild en base a documentos secretos presupuestarios.

Añade que, según esos datos, 2,4 millones se pagan en primas a personas infiltradas en ambientes neonazis y de ultraderecha y otros 1,8 millones para gestionar las oficinas clandestinas en las que se recaba y analiza la información.

Asimismo la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución, responsable de la lucha contra el terrorismo y los movimientos de ultraderecha, gastó 5,4 millones de euros en tecnología de espionaje y otros 4,3 millones en el pago de viajes y desplazamientos.

Los llamados “Hombres V“, calificativo que se usa para los infiltrados en los movimientos neonazis y de ultraderecha, civiles que no forman parte de los servicios de inteligencia, cobran sus primas al contado y tras firmar una factura, revela el diario.

Sus datos se basan en una respuesta confidencial del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria de la formación de La Izquierda en la cámara baja alemana (Bundestag), en la que se asegura que los “Hombres V” se comprometen a guardar silencio ante terceros y sus datos se mantienen secretos para evitar represalias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo